Comensales
4
Cocinando
55 min
Tiempo de realización
70 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
300 gramos de harina
-
150 gramos de mantequilla
-
suficiente sal
-
5 alcachofas
-
1 diente de ajo
-
1 huevo
-
agua fría
-
caldo de verduras
-
1 cucharadita de tomillo
-
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
-
1 cucharada de ricotta salada
La tarta tatin con alcachofas y ricotta salada es un pastel al revés de origen francés, una sabrosa versión del famoso tarta tatin. El bizcocho se compone de una capa de alcachofas previamente salteadas en una sartén con la adición de ricotta salada, después de la cocción se da la vuelta al bizcocho y las alcachofas quedarán a la vista, conquistando las miradas incluso antes que el paladar. La tarta tatin no es tan difícil de preparar, al contrario de lo que podría parecer a primera vista. Simplemente haga la sabrosa masa quebrada y las alcachofas por separado y luego ensamble el pastel y cocínelo. Por último, hay que dar la vuelta al bizcocho para disfrutar de su belleza, de su olor y, por supuesto, también de su sabor.
Elaboración – Tarta tatin con alcachofas y ricotta salada
- Primero, prepara la masa quebrada. Vierta el harina tamizado en un bol. Añade el manteca a temperatura ambiente, cortar en cubos. Añade el sal y luego vierta elagua frío.
2. Trabaje la masa con las manos, pero no demasiado. Lo importante es que los ingredientes se mezclen bien. Forma una bola y coloca la masa quebrada en el frigorífico durante unos 30 minutos, envuelta en plástico. Limpio i alcachofas. Raspar los tallos, quitar las primeras hojas y cortarlas en rodajas.
3. Caliente elaceite En la sartén. Añade elajo finamente cortado. Sofreír el ajo unos minutos con el alcachofas. Añade el caldo y ricotta, revuelva y cubra con una tapa. Cocine unos 10 minutos a fuego medio-bajo. Agrega el tomillo cuando esté cocido. Deja enfriar las alcachofas y colócalas en el fondo de la sartén ligeramente engrasada.
4. Extender la masa quebrada con un rodillo dándole un grosor de 1,5-2 centímetros. Perfora el disco con un tenedor. Coloque el círculo encima del alcachofas y que se adhiera bien con los dedos. Hornee a 180 grados en un horno precalentado durante unos 40 minutos. Retirar del horno, dejar enfriar unos minutos y luego voltear sobre el plato.
La tarta tatin con alcachofas y ricotta salada está listo para ser degustado.
Consejos y trucos
– Si no tienes tiempo para preparar la sabrosa masa de hojaldre, utiliza el hojaldre o la masa quebrada gia pronta.
– No exagere la cantidad de ricotta salata. Y si lo usas generosamente, reduce la sal en la receta.
– La tarta tatin con alcachofas se conserva muy bien en el frigorífico durante varios días. Se puede calentar o comer frío.
#Tarta #tatin #con #alcachofas #ricotta #salada
Leave a Comment