Comensales
6
Cocinando
30 minutos
Tiempo de realización
50 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
500 gramos de manzanas
-
4 cucharadas de mermelada de naranja
-
140 gramos de azúcar moreno
-
1 limón
-
100 gramos de harina de espelta
-
50 gramos de harina de arroz
-
130 gramos de harina 0
-
30 gramos de almendras
-
70 gramos de aceite de girasol
-
70 gramos de leche
-
2 cucharaditas de canela
-
1 cucharadita de levadura en polvo
-
1 pizca de sal
La tarta de manzana con thermomix hay una masa quebrada diferente de lo habitual, de hecho está libre de mantequilla y huevos, además contiene harinas especiales. Me dejo inspirar por la época navideña para crear una tarta con un sabor más invernal, añadiendo harina de almendras y canela a la masa. Esta tarta se rellena con una compota de manzana y mermelada de naranja, que al ser ligeramente ácida, va bien con el sabor dulce y delicado de las manzanas. La compota de manzana, así como la masa quebrada, se prepara en la Thermomix en unos pasos que te mostraré a continuación. Esta tarta es blanda, pero no masticable, y se caracteriza por su sabor realmente rico.
Preparación – Tarta de manzana con thermomix
1. Primero debes preparar el relleno de manzana para que se enfríe bien. Luego pela el mi y en la jarra poner los trozos de manzana, una cucharadita rasa de canela, 40 gramos de azúcar moreno y el jugo de un limón. Cocine por 15 minutos a 100 grados velocidad 1 en sentido antihorario. Pon la mezcla en un bol y déjala enfriar.
2. Ahora pasa a la preparación de la masa, empieza picando 100 gramos de azúcar moreno y 30 gramos de Almendras durante 10 segundos a velocidad 8. Esparza la mezcla amontonando en el fondo.
3. Agregue los otros ingredientes: la harina 0, la harina de espelta, la harina de arroz, los Levadura en polvo, a cucharadita de canela, los leche, l ‘aceite de girasol, a pizca de sal y amase durante 1 minuto en modo oído. Sacar la masa de la jarra de la thermomix, formar una mezcla homogénea y compacta que envolverás en film transparente y dejar reposar media hora en la nevera.
4. Una vez que la masa haya reposado y la compota de manzana se haya enfriado, empezar a montar la tarta. Divide la masa en dos partes, dejando una parte más pequeña que se utilizará para la decoración de la superficie. Extienda la masa sobre una hoja de papel pergamino y colóquela en un molde de 26 cm. Pinche el fondo para evitar que se hinche durante la cocción.
5. Extienda el Mermelada de naranja en la tarta y luego el compota de manzana.
6. Con la masa reservada, formar pequeños bizcochos con los moldes especiales y disponerlos sobre la superficie de la tarta. Hornee en horno caliente a 180 ° C durante 30 minutos.
Una vez enfriado, coloque el tarta de manzana con thermomix en una fuente y servir con una pizca de azúcar en polvo.
Consejos y trucos
– Si no tienes mermelada de naranja, hay un buen sustituto. Mermelada de cereza.
– Recomiendo mantener la tarta cubierta con una campana de vidrio para que luzca lo mejor posible.
– Si quieres hacer la tarta vegana puedes reemplazar la leche de vaca con del leche de almendras.
– Si no tienes harina de espelta puedes sustituirla por harina 0 o con della harina integral.
– Puede utilizar cualquiera de los Pedro en lugar de manzanas.
Prueba también el tarta de manzana sin mantequilla y el rosquilla de manzana y ricotta.
#Tarta #manzana #con #thermomix
Leave a Comment