Comensales
6
Cocinando
45 min
Tiempo de realización
60 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
240 gramos de harina 0
-
30 gramos de maicena
-
120 gramos de azúcar moreno
-
60 gramos de aceite de girasol
-
120 gramos de yogur blanco
-
3 manzana
-
1 huevo
-
100 gramos de leche
-
suficiente jugo de limón
-
canela molida
-
1 sobre de levadura en polvo
La tarta de manzana con thermomix es un postre clásico que nunca pasa de moda. Apreciado por todos, jóvenes y mayores, es apto para cualquier momento del día, tanto para la merienda como para el desayuno. Esta receta se prepara en unos instantes gracias al uso de la thermomix, una versión muy ligera pero aún sabrosa. De hecho, es una receta sin mantequilla, en la que se utiliza en su lugar yogur y aceite de girasol, que garantizan ligereza y suavidad a la tarta de manzana. Como tipo de manzanas te recomiendo que utilices las que en la cocción se ablandan y mezclan con la masa, yo utilicé manzanas cuajo que son ideales para este tipo de preparaciones. Si te encantan los sabores simples y genuinos, prueba esta sencilla tarta de manzana con thermomix.
Preparación – Tarta de manzana con thermomix
2. Primero pela las manzanas (dejando media manzana a un lado para poner en la superficie), córtalas en rodajas, espolvoréalas con el jugo de medio limón, 1 cucharada de azúcar moreno y una pizca de canela en polvo. Deja macerar y mientras tanto dedícate a preparar la tarta. En la thermomix inserte elhuevo mi 100 gramos de azúcar moreno y mezclar durante 50 segundos a velocidad 5.
2. Pague elaceite de girasol y eso yogur y mezclar a velocidad 3 durante 15 segundos.
3. Ahora agregue el harina 0, l ‘más almidón, la paquete de levadura para postres, los leche y mezclar a velocidad 4 durante 30 segundos.
4. Vierta la mezcla en un bol y agregue las manzanas junto con la salsa formada, mezcle suavemente con una espátula. Forrar una bandeja de horno con papel pergamino y colocar la mezcla dentro, colocando las rodajas de media manzana reserva y si lo prefieres unas almendras. Hornea la tarta de manzana con thermomix a 180 grados durante 45 minutos.
Una vez enfriado, mueva el tarta de manzana con thermomix en una bandeja y retire el papel pergamino. Si lo prefiere, sírvalo con una pizca de azúcar glass.
Consejos y trucos
– Para darle un aroma aún más afrutado a la tarta de manzana con thermomix puedes utilizar uno yogur con sabor a fruta (por ejemplo, albaricoque o fresa) en lugar del blanco.
– Si te gustan los sabores más rústicos también puedes usar un poco de harina integral, teniendo cuidado de aumentar la cantidad de leche en algunas cucharadas.
– Si el bizcocho se pone demasiado marrón en la superficie del horno, te recomiendo que bajes la temperatura a 170-160 grados y lo cubras con una hoja de papel de aluminio.
– Para un bizcocho alto utilice un molde de 22 cm, aunque también puede servir un molde de 24 cm.
Si tiene necesidades dietéticas especiales y no quiere renunciar a una buena tarta de manzana, pruebe el tarta de manzana sin lactosa y el Pastel de manzana, sin huevos.
#Tarta #manzana #con #thermomix
Leave a Comment