Personas
4
Cocinando
Tiempo de realización
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 4 personas
-
250 gramos de fideos de huevo
-
500 gramos de hongos porcini
-
1 puñado de perejil
-
20 gramos de mantequilla
-
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
100 gramos de tomates pachino
-
50 gramos de Parmigiano Reggiano en copos
-
sal
-
1 chalota
Un primer plato con tonos otoñales y un sabor intenso que nos acompaña hacia la estación fría, la tallarines con setas porcini son un clásico siempre apreciado. Una salsa rápida que envuelve con su cremosidad a los clásicos tagliatelle al huevo, que gracias a su porosidad, retienen y absorben todo el intenso sabor de la seta. Hacer esta receta será muy sencillo, solo necesitas unas excelentes setas para llevar a la mesa un primer plato vegetariano que gustará a todos tus comensales. Pero veamos cómo prepararlo juntos.
Preparación – Tagliatelle con setas porcini
1. Para preparar los tagliatelle con setas porcini, poner un poco en una sartén cucharada de aceite de oliva virgen extra de oliva y el manteca, continúa uniéndote chalote picado y poner en la estufa sofría todo a fuego lento para no quemar la chalota. Lavar y cortar el tomates cherry filetes, añadirlos al caldo previamente preparado, añadir una pizca de sal y saltear a fuego fuerte.
2. Una vez que los tomates hayan soltado su salsa, baja el fuego y déjalos hervir lentamente. limpio bien yo hongos porcini de la tierra raspándolo primero con un cuchillo pequeño y luego frotándolo con un paño húmedo. Cortar los champiñones porcini en trozos grandes y añadirlos al tomate, subir el fuego y cocinar unos minutos.
3. En cuanto esté lista la salsa, apagar y salpimentar, poner a hervir una olla con agua salada y cocer la fideos de huevo dejándolos al dente. Escurrir la pasta, reservando el agua de cocción a un lado. Verter los fideos en la sartén y seguir cocinando con la ayuda del agua previamente reservada.
4. Una vez que los fideos estén batidos, agregue el perejil picado y retirar del fuego. Ahora agregue las hojuelas de Queso parmesano y voltee una vez más, luego sirva los fideos calientes.
Y aquí tallarines con setas porcini listo para servir.
Consejos y trucos
– Si los tallos de los champiñones están demasiado sucios, córtelos y lávelos con agua corriente.
– La salsa de estos fideos se conserva muy bien incluso en el congelador unos meses, para que esté siempre lista.
Si te ha gustado esta receta, prueba la tagliatelle con beicon, castañas y boletus o el clasico risotto con hongos porcini.
#Tagliatelle #con #setas #porcini
Eres un crack… Muchas gracias Saludos
Muchas gracias por tu comentario, Un saludo.