Comensales
2
Cocinando
15 minutos
Tiempo de realización
25 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
250 gramos de champiñones
-
130 gramos de fideos de huevo
-
80 gramos de queso parmesano rallado
-
20 gramos de nueces
-
20 gramos de pan de centeno
-
1 cucharada de nata para cocinar
-
suficiente sal
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
10 gramos de mantequilla
Un primer plato sencillo pero con un toque de novedad, son los tagliatelle con crema de champiñones y crumble de nueces; un plato típico de la tradición italiana con un toque original dado por un delicioso crumble de nueces. Delicado y equilibrado, consta de una parte cremosa dulce que aportan las setas y una parte crujiente que contrasta con el sabor del queso Padano y el aroma del aceite contenido en las nueces. muy pocos ingredientes para llevar a la mesa un primer plato perfecto y ciertamente muy apreciado.
Preparación – Tagliatelle con crema de champiñones y crumble de nueces
1. En un bol vierta el pan de centeno finamente desmenuzado, una cuarta parte del Grana Padano rallado y el nueces picadas y mezcla todos los ingredientes. Vierta el manteca en una sartén y dejar calentar, agregar la mezcla previamente hecha y remover para que no se queme, en cuanto se hayan formado pequeñas migas crujientes apaga el fuego inmediatamente y desmenuza con un tenedor.
2. Limpiar el champiñón de todas las impurezas, córtelas en trozos grandes y dórelas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal a fuego alto, revolviendo con frecuencia.
3. Vierta los champiñones cocidos en el vaso de la licuadora, agregue la parte restante de queso parmesano rallado y el nata para cocinar.
4. Licue todo hasta obtener una crema no muy fina, pero ligeramente granulada. cocinar el fideos de huevo en abundante agua con sal, escurriéndolos dos minutos antes de que finalice el tiempo de cocción indicado en la caja. Transfiera la pasta a la sartén donde se cocinaron los champiñones y continúe cocinando con unas cucharadas de agua de cocción. Agrega la crema de champiñones y mezcla bien la pasta con la salsa.
5. En cuanto la salsa se haya adherido bien a la pasta, retirar del fuego y añadir el crumble de nueces, mezclar bien y servir.
Y aqui estan listos tagliatelle con crema de champiñones y crumble de nueces.
Consejos y trucos
– Si lo desea, sazone y enriquezca la salsa de champiñones agregando un poco hongos porcini.
– Si está utilizando pasta fresca casera, complete la cocción en la olla por completo.
Si te gustó esta receta, prueba la ñoquis de castaña con ragú de setas: original y exquisito!
#Tagliatelle #con #crema #champiñones #crumble #nueces
Leave a Comment