Ingredientes
para 1 persona
60 mililitros de prosecco
40 mililitros de aperol
agua con gas
1 rodaja de naranja
hielo
El aperol spiritz es un cóctel alcohólico de origen austriaco. Según la IBA, la base de esta bebida son vino blanco, gaseosas y un toque amargo con una rodaja de naranja o limón. Evidentemente el spritz ha sufrido muchos cambios y hoy podemos beberlo en las variaciones más imaginativas: por ejemplo, lo que solemos beber se hace con aperol o campari, con vino espumoso o seco (pero a menudo también con vino blanco), agua con gas o gaseosa y una rodaja de naranja. Es un cóctel muy equilibrado, refrescante y de bonito color, que nos recuerda la época estival. Pero veamos juntos cómo hacerlo en casa.
Preparación – Aperol Spritz
1. Prepare el hielo Con el agua mineral.
2. Lave bien la cáscara de naranja con una esponja bajo el chorro de agua. Vierta el hielo en un vaso hasta el borde. Corta una rodaja de naranja y luego córtalo por la mitad. Vierta el aperol en el cristal.
3. Llene el vaso con el prosecco y luego termine con un chorrito de agua carbonatado o soda. Ponga media rodaja de naranja y sirva inmediatamente.
Y esta listo para servir, refrescante y saciante.
Consejos y trucos
– La forma clásica de servir spritz es prepararlo en un bicchiere antigua como en esta receta, pero es muy elegante servir el spritz también en copa para vino, en copa para vino espumoso o en vaso.
– Si quieres crear un spritz personalizado, vuélvete loco. Pruébalo por ejemplo con bayas y hojas de albahaca. Últimamente puedes encontrarte con variedades de aperol spritz muy imaginativas, como el spritz azul, el spritz con Cynar o el spritz Hugo, con hojas de menta y sirope de melisa.
Leave a Comment