Portada » sopa inglesa
sopa inglesa

sopa inglesa


Personas
4

Cocinando

Tiempo de realización

Dificultad
Fácil

Ingredientes

para 4 personas

  • 500 mililitros de leche

  • 200 gramos de Ladyfingers

  • 100 mililitros de Alchermes

  • 125 gramos de azúcar

  • 50 mililitros de agua

  • 50 mililitros de maicena

  • 40 gramos de cacao amargo

  • 4 yemas de huevo

  • 1 sobre de Vainillina

  • hojuelas de chocolate blanco

La sopa inglesa es un postre de cuchara con orígenes antiguos, para traerlo a Italia a mediados del siglo XVI, fue un diplomático italiano que regresaba de Inglaterra, donde había probado un postre similar y quedó tan impresionado que le pidió a su cocinera que se lo preparara para él. Lo reinventó dándole un toque personal y así la receta se extendió luego por todo el continente donde sigue siendo uno de los postres más populares en la actualidad por su delicadeza. Capas de bizcochos, alternan con capas de lactoso con vainilla y chocolate. La peculiaridad de este postre es que las mariquitas se maceran en Alchermes, un licor rojo dulzón de origen árabe de grado medio alcohólico, que le da a este postre su particular sabor y color.

Preparación – Sopa inglesa

1. Para preparar el sopa inglesa, hay que empezar por las cremas. poner en una cacerola I yemas con 100 gramos de azúcar y mezclarlos con un batidor. Luego al ras agregue el leche, manteniendo siempre mezclados, y el maicena tamizado Finalmente agregue el vanilina y cocine por 5 minutos hasta que la mezcla haya espesado.

proceso de bagatela 1

2. Una vez cocida, dividir la nata en dos partes. En una parte agregar el cacao y mezclar bien para que se mezcle.

proceso de bagatela 2

3. En un plato, mezcle elagua, yoalquimistas y 25 gramos de azúcar. Entonces sumérgete en el galletas savoiardi, dejándolos unos instantes para que se humedezcan bien. Luego alterna capas de bizcochos con capas de natillas, una vez con vainilla y otra con chocolate.

proceso de bagatela 3

Después de reposar dos horas en el frigorífico, espolvorear con escamas de chocolate blanco Y el tuyo sopa inglesa está listo para servir!

sopa inglesa foto final del procedimiento


Consejos y trucos

– Si te gustan los sabores más fuertes, no los puedes diluir alquimistas pero utilícelo puro para la cantidad necesaria.

– Los dedos de las damas se pueden reemplazar con del bizcocho.

– Si quieres enriquecer aún más tu postre, puedes terminar la receta con una buena pizca de crema batida en la superficie.

– La bagatela sí conserva 2 días en el frigorífico.

#sopa #inglesa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*