Comensales
2
Cocinando
4 min
Tiempo de realización
65 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
4 lonchas de cerdo
-
jengibre
-
20 mililitros de salsa de soja
-
4 cucharadas de sake
-
1 diente de ajo
-
400 gramos de repollo
-
2 tomates
-
2 cucharadas de aceite de semilla
Sencillez y tradición en un plato sabroso y aromático, lo shogayaki y sus ingredientes de calidad como el shoga o jengibre, rigurosamente frescos, y el cerdo, que siempre ha sido un ingrediente protagonista en los platos de la tradición culinaria de la tierra del sol naciente. Un segundo plato caliente para servir, como dicta la tradición, con tomate fresco y repollo finamente cortado, sin más condimentos que la salsa de cocción de la carne.
Preparación – Shogayaki
1. Despliegue el lonchas de cerdo sobre una superficie de trabajo y sin aplicar una fuerza especial, batir ligeramente con un mazo de carne. En un bol grande rallar un poco raíz de jengibre agregando el clavo de ajo limpio y triturado.
2. Agrega los ingredientes al tazón también. salsa de soja oscura y el bolso, luego con un tenedor voltear todos los componentes hasta que se forme una salsa homogénea. Toma las rodajas de carne y vierte una a una en la marinada, en cuanto estén todas en el bol, cúbrelas y déjalas reposar a temperatura ambiente durante una hora aproximadamente.
3. Pasado el tiempo de marinado, vierta unas cucharadas de aceite de girasol y calentar, luego dorar las lonchas de cerdo y manteniendo el fuego no muy alto, cocinarlas por ambos lados, solo un par de minutos por cada lado, añadiéndoles la marinada.
4. Cuando las rodajas estén bien cocidas taparlas y dejar reposar en la sartén un par de minutos. Mientras tanto, prepare el Tomates cortar en trozos grandes y el repollo cortar muy finamente, luego servir la carne con la col y el tomate y servir sin condimentar este último.
Y aquí está shogayaki listo para servir y disfrutar.
Consejos y trucos
– Rallar el ajo junto con el jengibre si te gusta el sabor, para darle un toque de sabor al plato.
– Para una carne de color más delicado, use uno salsa de soja ligera.
El jengibre con su sabor fresco y picante va bien con cualquier plato, prueba también otras recetas. Sugerimos yo camarones con puerros y jengibre, los pollo asado con naranja y jengibre ei Nuggets de pollo al jengibre con crema de calabacín.
#Shogayaki
Leave a Comment