para 4 personas
50 gramos de azúcar morena
120 gramos de leche
1 huevo
2 cucharaditas de levadura seca
40 gramos de aceite de girasol
150 harina manitoba
180 gramos de harina 0
cáscara de limón
1 pizca de sal
30 gramos de pasas
30 gramos de chocolate amargo
La receta de rollos de leche dulce con la thermomix es muy fácil de hacer. Con la Thermomix la masa se hace en unos sencillos pasos, para el resto solo necesitas formar bocadillos y meterlos al horno. Estos brioches son realmente muy suaves gracias a la presencia de leche y harina de Manitoba en la masa y también por eso son muy apetecibles. En la receta te muestro cómo prepararlos enriquecidos con gotas de chocolate amargo y pasas, pero nada te impide dejarlos sencillos y luego rellenarlos con mermelada o Nutella. Si quieres puedes espolvorear los bollos de leche dulce con un poco de azúcar glass después de que se hayan enfriado y sumergirlos en leche, ¡un manjar! Seguro que tus hijos los agradecerán, así que solo tienes que probar la receta de estos bocadillos de leche dulce con la thermomix.
Preparación – Sándwiches de dulce de leche con la thermomix
1. Primero en la thermomix pulverizar azúcar moreno a velocidad 9 durante 10 segundos y reservar. En la jarra vierta el latté y el levadura de cerveza seca y mezcle a 37 grados durante 1 minuto a velocidad 2.
2. Luego agregue elhuevo, lo azúcar, aceite de girasol, harina de Manitoba, harina 0, cáscara de limón rallada, y enviar al modo de oído durante 2 minutos. Saque la masa de los bollos de leche dulce, forme una bola, colóquela en un bol. Forma una cruz con un cuchillo para facilitar la levadura, y deja la masa tapada unas 3 horas.
3. Mientras tanto que sube la masa puedes dedicarte a cortar el chocolate negro y remojar elpasa. Una vez que la masa haya doblado su volumen, puedes dividirla e incorporar el chocolate por la mitad y las pasas en la otra mitad, o dejarlas sin nada y rellenarlas después.
4. A continuación, forma los bollos de leche dulce y colócalos en una bandeja de horno forrada con papel pergamino. Cepíllelos con una gota de leche y déjelos reposar de nuevo durante una hora y media o dos. Luego hornee sus sándwiches 180 grados durante unos 15 minutos.
Una vez enfriado puedes servir el rollos de leche dulce con la thermomix para un delicioso refrigerio o desayuno.
Consejos y trucos
– Para mantener suaves los bollos de leche dulce, una vez que se hayan enfriado, ciérrelos bolsas de comida.
– Alternativamente también puedes congelarlos y déjelos afuera la noche anterior para la mañana siguiente cuando los necesite.
– Para dar más suavidad puedes reemplace la leche con yogur.
– Si te gustan los bocadillos pequeños, puedes ajustar dividiendo la masa en bolitas de unos 50 gramos cada una.
Leave a Comment