Comensales
8
Cocinando
5 minutos
Tiempo de realización
10 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 8 personas
-
200 gramos de puré de tomate
-
20 gramos de azúcar moreno
-
20 gramos de vinagre balsámico
-
sal
-
pimienta
-
1 cucharadita de pimentón dulce
Famoso en todo el mundo, el salsa ketchup se encuentra entre los más populares en comida rápida y varios restaurantes. Se piensa erróneamente que su origen es americano, sin embargo proviene de Oriente. En 1600 llegó a Europa, donde la receta tradicional se fue modificando paulatinamente para obtener la salsa que aún conocemos hoy. Se basa en salsa de tomate, azúcar, vinagre y especias y se usa a menudo para acompañar papas fritas y diversos alimentos fritos. Su preparación casera es muy fácil y rápida y concretamente en esta versión hay vinagre balsámico, que le da al ketchup un sabor refinado y particular.
Preparación – salsa de tomate
1. En una cacerola agregue el Pure de tomate, lo azúcar y elvinagre. Enciende el fuego a fuego lento y empieza a remover.
2. Ahora agregue el maicena, lo que hará que la salsa sea aún más espesa, pimentón dolce y una pizca de sal mi pimienta.
3. Continúe mezclando durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla esté espesa y suave, luego déjela enfriar y coloque la salsa ketchup en un tazón pequeño, lista para acompañar sus aperitivos.
Consejos y trucos
– Kétchup casero, al estar libre de conservantes, se mantendrá en la nevera durante 4-5 días, por lo tanto, evite preparar demasiado, de lo contrario se echará a perder.
– Puede usar salsa de tomate en papas fritas, hamburguesas o incluso pescado frito.
– Si no le gusta especialmente la acidez del vinagre puede utilizar elvinagre de sidra de manzana, con un sabor menos picante.
#Salsa #ketchup
Leave a Comment