Comensales
4
Cocinando
30 minutos
Tiempo de realización
45 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
2 tomates rojos maduros
-
3 chiles verdes picantes
-
2 dientes de ajo
-
1 lima
-
suficiente sal
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
La salsa del Abogado es una salsa mexicana muy picante, hecha con chiles verdes picantes, ajo, tomates y lima. Es una salsa con un sabor muy fuerte, intenso y complejo, además de picante por la presencia de guindillas verdes, con una nota dulce dada en cambio por los tomates frescos y maduros y un regusto amargo en el retrogusto dado por el jugo de lima. . La salsa Abogado es ideal para acompañar platos de carne, especialmente a la parrilla. La preparación de esta salsa mexicana es fácil y la puedes guardar en barriles de vidrio en el refrigerador, úsala cuando la necesites, no solo para acompañar otros platillos sino también para condimentar o como especia líquida para reforzar el sabor de tus recetas. La salsa Abogado no necesita muchos ingredientes y los que necesitamos a menudo ya están en el frigorífico. Lo importante es que sean frescos y de calidad para hacer una salsa sabrosa. Aquí tienes la receta, que te explicará cómo hacer la salsa Abogado en casa.
Preparación – Salsa del Abogado
1. Lavate i Tomates, séquelos y córtelos en trozos gruesos. Ponlos en la batidora y licúa para obtener una pulpa densa y no acuosa. Pelar elajo y córtelo en trozos más pequeños. Agréguelo al tomate. Lavar y secar i chiles. Córtelos a lo largo, retire el tallo, las semillas y las partes blancas internas. Corta los chiles en tiras.
2. Enciende la parrilla y caliéntala muy bien. Organizar las tiras de chiles en la parrilla y baje el fuego. Asa los pimientos durante unos 15 minutos por cada lado hasta que la piel se queme ligeramente. Deje enfriar, retire las partes de piel quemada y córtelas en trozos gruesos. Agréguelos al tomate y únete al sal, sólo lo suficiente.
3. Lave el Lima y córtalo por la mitad. Espolvorea el jugo de limón en la batidora. Licue todo junto para obtener una salsa homogénea, pero no acuosa, ligeramente granulada y pulposa. Agregar algunos‘aceite al gusto para mezclar un poco la salsa. Rallar el cáscara de limón y mezclar todo. Transfiera la salsa al frasco de vidrio y guárdela en el refrigerador.
Y aquí está salsa del Abogado listo para acompañar tus platos.
Consejos y trucos
– La receta original no requiere el uso de aceite, pero para darle más cremosidad a la salsa sugiero agregar algunas cucharaditas.
– En la receta tradicional los pimientos se cuecen en papel de estaño en la parrilla de carbón durante aproximadamente una hora y mezcle con la piel quemada.
– El uso de la batidora es un invento moderno, pero en los hogares mexicanos, según la tradición, la salsa de Abogado siempre se prepara a mano, moliendo los ingredientes en un mortero.
– Los pimientos verdes picantes se pueden encontrar en mercados y supermercados en productos internacionales. Si están demasiado picantes para usted, use un pimiento picante y dos pimientos dulces.
#Salsa #del #Abogado
Leave a Comment