Comensales
2
Cocinando
15 minutos
Tiempo de realización
25 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
6 champiñones champiñones
-
1 cebolla
-
1 diente de ajo
-
aceite de oliva virgen extra
-
sal
-
pimienta
-
1 vaso de agua
-
2 cucharadas de harina integral
-
1 puñado de perejil fresco
La salsa de champiñones champiñones es una salsa cremosa y muy fragante, preparada con champiñones frescos y cebollas. Tiene un sabor fresco e intenso, gracias al uso de setas de buena calidad, además está libre de productos lácteos y espesantes artificiales. Su cremosidad se debe al roux, elaborado con harina integral, agua, sal y pimienta. La salsa de champiñones y setas tiene mil usos, hay muchos platos a los que se puede combinar. La preparación es más fácil de lo que piensa y es realmente rápido. Pruébalo y úsalo para enriquecer tus platos.
Preparación – Salsa de champiñones y champiñones.
1. Pele el cebolla y cortarlo finamente. Vierta elaceite de oliva virgen extra En una sartén calentar, agregar la cebolla, mezclar y dorar. Pelar un diente deajo y tritúrelo con la cebolla, luego revuelva. Limpio i Champiñones y pelarlos con un cuchillo pequeño. Corta la punta del tallo y con un pañuelo retira las impurezas que se encuentran debajo de la parte superior del hongo.
2. Cortar las setas en rodajas finas y luego espolvorearlas con del sal. Déjalos al aire libre unos minutos para que se humedezcan. Verter los champiñones picados en una sartén y mezclarlos con la cebolla y el ajo. Cocine a fuego medio durante unos diez minutos, revolviendo ocasionalmente. Si es necesario, agregue más aceite. Mientras tanto, prepara una especie de roux. En un bol vierte el agua.
3. Vierta dos cucharadas de harina integral y revuelva hasta que la harina se disuelva bien en el agua. Añade el pimienta a la mezcla, unas gotas de aceite y el sal. Mezclar para obtener una consistencia homogénea. Vuelve a comprobar los champiñones: ya deberían estar ligeramente dorados y libres de líquido.
4. Si es necesario, agregue un poco de aceite a las setas. Revuelva, baje el fuego y agregue el roux. Revuelva rápidamente para evitar grumos. Si es necesario, agregue un poco de agua. Apagar el fuego y dejar espesar la salsa. Lave y seque el perejil. Córtalo muy fino y agrégalo a la salsa.
Revuelva para mezclar todo bien y sirva su salsa de champiñones y champiñones.
Consejos y trucos
– Puedes servir la salsa de champiñones y champiñones como salsa para pasta, para acompañar arroz o papas simples. Combina perfectamente con tortilla y chuleta, pero también puedes untarla sobre crujientes bruschetta o focaccia.
– Para un mayor aroma y un sabor fuerte, use solo champiñones de calidad. Las margaritas tienen una apariencia similar, pero un sabor diferente.
– Los amantes de la crema, el yogur o la leche pueden espesar la salsa con estos ingredientes. Los grandes chefs argumentan que está mal combinar lácteos con setas, pero si te gusta, ¡no dudes en hacerlo!
– Combinar con la salsa de champiñones y champiñones a vino tinto joven y ligeramente tánico.
Prueba también el mousse de champiñones secos con crema agria y picatostes, los salsa de hongos ei champiñones salteados con tomates secos.
#Salsa #champiñones #champiñones
Leave a Comment