Comensales
4
Cocinando
20 minutos
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
1 diente de ajo
-
1 cebolla
-
12 mililitros de agua
-
50 gramos de pimentón en polvo
-
2 cucharaditas de chile en polvo
-
1 cucharadita de sal
-
suficiente pimienta negra molida
-
15 gramos de jengibre fresco
-
1 cucharadita de cardamomo
-
1 pizca de cilantro
-
1 cucharadita de fenogreco
-
1 pizca de nuez moscada
-
1 pizca de canela
-
pimienta de Jamaica
-
1 cucharadita de clavo
-
1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
-
1 cucharadita de vinagre
La salsa berberè es una salsa originaria de África, muy extendida especialmente en Etiopía y Eritrea. Es una salsa espesa, rica en especias tostadas como jengibre, pimentón, pimienta negra, cardamomo, cilantro, fenogreco, nuez moscada, canela, clavo y mucho más. Se extiende con un poco de agua y vinagre, también agregué un poco de aceite para que la mezcla sea más homogénea, aunque la receta original no lo proporcione. En Etiopía “berberè” significa chile rojo en polvo, de hecho esta salsa se suele hacer con una mezcla de especias en la que predomina la presencia del chile. Esta salsa se sirve sobre todo para acompañar platos a base de carne y verduras, pero también a base de legumbres, como el tum tumo, uno de los platos tradicionales de Eritrea elaborado con habas. Es una preparación muy sabrosa, especiada y picante, para todos los amantes de los sabores fuertes.
Elaboración – Salsa Berberé
1. Calentar una sartén y agregar las especias. Cuando la sartén esté caliente, baje el fuego y comience a tostar. semillas de fenogreco. Añade el pimiento morrón y el nuez moscada.
2. Agregue i clavos de olor ei semillas de cardamomo. Tostar las especias durante unos 10 minutos, agitando la sartén con frecuencia. Deje enfriar las especias y luego transfiéralas a un mortero. Muele las especias hasta convertirlas en polvo. Dorar el cebolla con lo jengibre durante un par de minutos como máximo.
3. Ponga un poco en un procesador de alimentos jengibre especias frescas y molidas. Añade el Chile en polvo, la pimenton, los cilantro tierra y el cebollas marrón con el jengibre.
4. Agregue una pizca de canela y el sal. Armar un poco agua, vinagre ed aceite. Opere el procesador de alimentos, luego transfiera la mezcla a la sartén y cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Deja enfriar la salsa y sírvela inmediatamente o guárdala en barriles de vidrio.
Y aquí está salsa berberè listo para acompañar y condimentar cualquier tipo de plato.
Consejos y trucos
– Puedes mantener la salsa en un jarra de vidrio almacenado en el refrigerador hasta por 20 días.
– Puedes comprar la mezcla de especias para berberé en las tiendas que venden alimentos internacionales, Africana y ecológica.
– La receta tradicional La salsa bereberé también incluye el uso de ruda común, ajowan, chalota y korarima.
#Salsa #berberé
Leave a Comment