Comensales
6
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
60 min
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 6 personas
-
200 gramos de bacalao salado
-
suficiente agua
-
2 vasos de lentejas rojas
-
1 cucharadita de sal
-
2 cebollas rojas
-
1 vaso de leche
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
1 huevo
-
4 cucharadas de polenta amarilla
-
1 vaso de tomates picados
-
pimienta
I Rosti de lentejas rojas con bacalao son un excelente aperitivo que se divide en dos preparaciones: rosti de lentejas sin papa y sin harina, cocido al horno, y bacalao guisado con leche y pulpa de tomate. Los Rosti son pequeños discos fritos o al horno, ideales para rellenar con rellenos de verduras, pescado, carne y todo lo que se te ocurra. Hacer rosti de lentejas rojas con bacalao lleva algo de tiempo, pero puedes preparar una bandeja extra y guardarlas en el frigorífico. De esta forma, para todas las fiestas, tendrás un sabroso aperitivo listo para usar.
Elaboración – Rosti de lentejas rojas con bacalao
1. Cortar el filete de bacalao salado por la mitad, lávelo y déjelo en remojo durante al menos medio día, cambiando elagua algunas veces. Pon el lentejas remojar durante una hora. Escurrirlas, verterlas en un cazo, añadir agua para cubrir las lentejas y añadir las sal. Cocine hasta que esté al dente.
2. Pele el cebollas y cortarlos finamente. Una fritura en una sartén con un poco aceite a fuego lento. Escurrir y secar el bacalao, luego quitarle la piel. Añade el leche con la cebolla y calentar unos minutos.
3. Cortar el bacalao salado en pequeños trozos del mismo tamaño. Agréguelos al salteado. Tape y cocine por unos 20 minutos, agregando un poco agua si necesario. Mientras tanto, drene el lentejas y déjelos enfriar. Disfruta elhuevo.
4. Mezclar bien y agregar el polenta. Consígalo incorporado. Añade el pulpa de tomate con bacalao y cocer otros 20 minutos. En la bandeja para hornear forrada con papel de hornear crea unos discos, usando los anillos de pastelería. Hornee a 190 grados durante unos 20 minutos. Llenar con el bacalao salado y espolvorear con el cebolla rojo crudo.
I Rosti de lentejas rojas con bacalao están listos para ser disfrutados, calientes o fríos.
Consejos y trucos
– Cuece las lentejas al dente y déjalas enfriar bien antes de añadir el huevo. De lo contrario, los discos perderán su forma durante la Cocinando.
– Puedes condimentar las lentejas con tus especias favoritas. Para el bacalao, utilice perejil, estragón, orégano o una mezcla de especias para pescado.
– Almacenar asados en nevera por un máximo de 2 días.
Prueba también el cestas de patatas con lentejas, perfecto como aperitivo si tienes invitados vegetarianos.
#Rosti #lentejas #rojas #con #bacalao
Leave a Comment