para 4 personas
8 lonchas de jamón
2 lonchas de queso ahumado
1 hinojo
4 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
sal
albahaca
Los rollos de jamón serrano y queso scamorza son un aperitivo muy sabroso, sencillo y rápido de preparar. Son la receta ideal para un almuerzo o cena informal o para un delicioso aperitivo con amigos. Se preparan muy rápido y requieren una cocción muy corta. Para preparar estos rollitos necesitarás unos pocos ingredientes pero deben ser de excelente calidad para obtener un buen resultado final. Deliciosos y golosos, estos rollos de jamón crudo y scamorza también se pueden preparar con anticipación y luego pasar al horno unos diez minutos antes de servirlos. Veamos, entonces, cómo prepararlos.
Elaboración – Rollos de jamón serrano y queso scamorza
1. Limpiar el hinojo eliminando las hojas más externas. Pelarlo suavemente y cortar cuatro pétalos de tamaño similar. Asa los pétalos de hinojo por ambos lados. Agregue sal y déjelos a un lado.
2. Cortar el Queso ahumado obteniendo dos rodajas de unos 2 centímetros de altura. Divide las rodajas por la mitad. Coloca dos rebanadas de jamón serrano sobre la tabla de cortar superponiéndolos levemente y coloque un trozo de queso ahumado en el centro. Completar con un pétalo de hinojo a la parrilla. Enrolle el jamón en un rollo y ciérrelo con hilo de cocina.
3. Haga cuatro rollos usando el mismo procedimiento. Ase los panecillos en la parrilla caliente cocinándolos durante 5 minutos por lado. Una vez listo, corta y retira el hilo de cocina.
Y aqui estan los rollos de jamón serrano y queso scamorza ¡listo para servir!
Consejos y trucos
– Utilice el jamón serrano algo dulce para evitar que suelte demasiada sal durante la cocción.
– Puedes sustituir el queso ahumado dulce por un poco queso scamorza ahumado para darle un sabor más decisivo a la preparación.
Leave a Comment