para 6 personas
180 gramos de azúcar
130 gramos de harina
550 mililitros de leche
3 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 sobre de pudín de chocolate
1 sobre de vainilla
azúcar en polvo
Los rollo de vainilla relleno de pudín de chocolate es un postre muy goloso, ideal para todas las ocasiones. Se disfruta mejor como postre al final de una comida y también es un refrigerio saludable y delicioso. Es una masa de galleta muy suave y sabrosa enrollada junto con Pudín de chocolate; se prepara muy rápido y también puede ser excelente como postre de última hora. Si no tienes el pudín en casa, también puedes rellenar el rollo con mermelada o Nutella. La masa de galleta de chocolate también está muy buena, para hacerla hay que añadir cacao en polvo amargo a la masa y ¡listo!
Preparación – Rollo de vainilla relleno de pudín de chocolate
1. Para preparar el rollo de vainilla relleno de pudín de chocolate debes, en primer lugar, ponerlos en la canasta de la batidora huevo con lo azúcar y batirlos hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Luego agregue 50 mililitros de leche, la harina y finalmente el vainilla y el Levadura en polvo. Luego, extienda la masa en una sartén bastante grande (la mía es de 30 x 30), cubra con papel pergamino y hornee a 180 grados en un horno precalentado durante 8 minutos.
2. Mientras se cocina la masa de galletas, puede preparar la pudín. Ponga el contenido de un sobre en una cacerola, agregue 500 mililitros de leche manteniéndolo mezclado con un batidor para que no se formen grumos. Luego llevar a ebullición y dejar enfriar todo.
3. Saque la masa para galletas del horno y coloque una hoja de papel pergamino encima, dele la vuelta sobre una superficie de trabajo y retire con cuidado la hoja de papel pergamino que estaba debajo. Extiende el pudín de chocolate por toda la superficie y enrolla tu postre con la ayuda de papel pergamino.
Espolvoree la superficie con el azúcar en polvo y servir el rollo de vainilla relleno de pudin de chocolate cortándolo en rodajas.
Consejos y trucos
– Para una consistencia más firme deje reposar el rollo 60 minutos en nevera.
– Si quieres enriquecer aún más tu rollo, añade algunos chispas de chocolate negro.
Leave a Comment