Personas
4
Cocinando
Tiempo de realización
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
150 gramos de mortadela
-
1 limón
-
1 litro de caldo de pollo
-
1 vaso de vino blanco seco
-
400 gramos de arroz carnaroli
-
aceite de oliva virgen extra
-
1 cebolla pequeña
-
4 rebanadas de queso brie
El risotto con mortadela y limón es un primer plato con un sabor inolvidable.
De hecho, la mortadela libera su sabor robusto gracias a los bocados enteros pero también gracias a la crema que se usa para batir el risotto al final.
El limón entonces, con su acidez, refresca el paladar y lo prepara para el siguiente bocado.
Algunas curiosidades sobre la mortadela. La primera evidencia de la presencia de un productor de mortadela se conserva en el museo arqueológico de Bolonia: una estela de la época romana imperial representa siete cerdos pastando y un mortero con mano. La mortadela ya se menciona en los libros de cocina del siglo XIV, aunque es probable que existieran diferentes tipos de mortadela envasada con carne de ternera y burro.
La fabricación y aplicación de los sellos de garantía corría a cargo de la Corporazione dei Salaroli, una de las más antiguas de Bolonia, que ya en 1376 tenía como escudo un mortero con mano.
Sin embargo, fue recién en 1644 que documentamos la primera receta escrita de mortadela, gracias al famoso tratado del boloñés Vincenzo Tanara”La economía del ciudadano en la villa“.
Preparación – Risotto con mortadela y limón
1. Cortar en tres rebanadas bastante gruesas la mortadela y luego cortar las rebanadas en cubos. Picar en trozos grandes la mortadela restante y triturarla con la ayuda de un procesador de alimentos hasta obtener una pasta homogénea. Picar con un cuchillo cebolla tan finamente como sea posible
2. Poner a calentar el caldo de pollo y llevar a ebullición. Probar y si es necesario ajustar el sabor. Mientras tanto, aprieta medio limon y alargar el jugo obtenido con vino blanco hasta llenar el vaso.
3. En una cacerola de barro, a fuego lento, calentar el aceite y marrón cebolla. Cuando sea transparente agregar los cubitos de mortadela y cocínelos durante unos minutos, hasta que estén dorados. Subir un poco el fuego y agregar arroz, haciéndola tostar.
4. Cuando, tomando un grano de arroz entre los dedos, lo sientas muy caliente, licúalo con la mezcla de vino y jugo de limon y dejar que se evapore. ahora vierte el caldo hasta cubrir el arroz, bajar el fuego, revolver y dejar que se absorba. Repetir la operación hasta que esté casi cocido. Mientras tanto, cortar en trozos pequeños el rompe
5. Cuando el risotto esté todavía húmedo pero con el caldo casi absorbido, añadir la crema de mortadela y revuelva para mezclar bien. Luego apaga el fuego, agrega el rompe y remover. Dejar reposar unos minutos y servir.
Y aquí está el risotto con mortadela y limón listo para ser disfrutado.
Consejos y trucos
– Para un toque extra, añade una capa de pistachos picados antes de servir tu risotto.
– Para un caldo verdaderamente aromático, añade al agua hirviendo unas hojas de salvia y la ralladura de la otra mitad del limón.
– También puedes sustituir el brie por taleggio o asiago.
#Risotto #con #mortadela #limón
Leave a Comment