Comensales
2
Cocinando
1 minuto
Tiempo de realización
10 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
25 gramos de alcaparras saladas
-
25 gramos de pepinillos en escabeche
-
15 gramos de perejil fresco
-
2 cucharaditas de mostaza
-
230 mililitros de aceite de oliva virgen extra
-
1 yema
-
suficiente sal
-
1 cucharada de jugo de limón
La salsa remoulade es una salsa fría de origen francés que se inventó alrededor de 1938. Es uno de los condimentos más comunes en Francia, pero también se usa a menudo en las cocinas de los hoteles en todo el mundo. La base de la salsa se hace con un poco de Mayonesa casero, aromatizado con pepinillos en escabeche, alcaparras saladas, mostaza, perejil fresco y chalotas. La salsa remoulade es delicada y al mismo tiempo tiene un sabor picante y amargo, debido a la presencia de pepinillos. Es un excelente condimento para verduras, patatas, pan, huevos, pero también para carnes y pescados. Aquí tienes la receta para prepararlo, explicado paso a paso.
Preparación – salsa remoulade
1. Preparado en Mayonesa rápidamente. Vierta el yema de huevo en una batidora o en un bol si quieres trabajar la mayonesa con una batidora eléctrica. Agrega el jugo de limón, los sal y una cucharadita de punta de mostaza. Empiece a trabajar la mezcla, agregando elaceite a filo.
2. Cuando el Mayonesa comenzará a espesarse y aclararse, está listo. Ponlo en el frigorífico. En el procesador de alimentos ponga el pepinillos ei alcaparras, previamente enjuagado a fondo con elagua. Únete al resto de mostaza.
3. Lave y seque el perejil. Quita las hojas. Agrégalos al resto de los ingredientes. Vierta unas gotas deaceite y opere la batidora hasta obtener una mezcla fina. Agregue la carne picada a la Mayonesa y revuelva suavemente para combinar bien todos los ingredientes.
Y aquí hay una deliciosa lista salsa remoulade, tan bien que va con todo.
Consejos y trucos
– Para aumentar el sabor de la salsa, puede agregar el pasta de anchoas, pimienta o mostaza de Dijon.
– Si usa el alcaparras saladas, recuerde enjuagarlos bien antes de picarlos. Además, antes de salar la salsa, pruébala. Probablemente no necesite mucha sal, o incluso no necesitará salarlo debido a las alcaparras ya saladas.
– Consumido en salsa remoulade dentro del día, o en cualquier caso dentro de las 24 horas, guardándolo en el frigorífico.
#Remoulade #salsa
Leave a Comment