Portada » Recetas especiales de risotto, ¡para sorprender con el sabor!
Recetas especiales de risotto, ¡para sorprender con el sabor!

Recetas especiales de risotto, ¡para sorprender con el sabor!

->

Uno de los platos típicos de la tradición italiana es el mítico risotto: un muy buen primer plato que consiste en asar arroz en mantequilla o aceite de oliva, que luego se mezcla con vino blanco y se cuece con caldo caliente (carne, verdura o pescado). Finalmente se monta con mantequilla y queso, a elección, o con nata. Cada risotto puede ser diferente del otro en función de la salsa utilizada y también del tipo de arroz que se haya elegido (el arroz integral y el arroz negro son un ejemplo). Así es posible dar vida a los dioses. risottos especiales con el que podrás sorprender sin demasiado esfuerzo. Puedes utilizar verduras y verduras de temporada, quesos, pescados, mariscos o carnes para que tus risottos sean especiales y saludables al mismo tiempo. Hay recetas regionales de risotto, típicas de una región a otra, como el risotto de azafrán que forma parte de la tradición culinaria milanesa, recetas más o menos ricas en ingredientes y las más pobres. Lo bueno es que, a pesar de preparar risottos especiales, no te llevará mucho tiempo ni mucho esfuerzo hacerlos. Existen algunos trucos para conseguir un buen resultado, uno de estos es la variedad de arroz de hecho entre los más adecuados para el risotto están el arborio, el carnaroli y el vialone.

Recetas creativas para risottos especiales

Si buscas risottos particulares e ideas creativas, en esta sección encontrarás las recetas adecuadas para tal fin. Risottos sabrosos y originales, ideales para almuerzos o cenas con amigos, pero también para romper la cotidianeidad culinaria en familia. El risotto es siempre un primer plato muy exitoso, si quieres probar suerte en nuevos experimentos solo tienes que seguir nuestras recetas.

Arroz con fresas

Entre los risottos particulares se encuentran sin duda los elaborados con frutas, y aquí hay un muy buen risotto de fresa. Un plato sabroso y fragante, elaborado con arroz integral y aderezado con fresas y pecorino rallado, por lo que también es adecuado para quienes siguen una dieta baja en calorías y vegetariana. Adecuado para una cena romántica y elegante, también se puede servir frío.

Risotto de fresa con vinagre balsámico

Risotto de fresa con vinagre balsámico

Risotto de fresa

Risotto mimosa

Si quieres sorprender con efectos especiales, sirve este risotto de mimosa en la mesa, hermoso a la vista y sobre todo goloso para el paladar. Los ingredientes que acompañan al risotto de Carnaroli son stracchino y espárragos trigueros. La yema de los huevos duros decorará el plato final casi hasta formar una mimosa. Ideal para celebrar el Día de la Mujer y en cualquier caso para cualquier velada especial.

risotto mimosa.

risotto mimosa.

Risotto mimosa

Risotto con calamares

Si eres un amante del pescado no te puedes perder este risotto con calamares. Un risotto de sabor intenso y olor a mar. Junto al calamar, se utilizan especias y hierbas aromáticas como el curry, la guindilla y el perejil para enriquecer aún más este risotto. Para alternativas y consejos, le sugerimos que lea la receta completa.

Risotto con calamares

Risotto con calamares

Risotto con calamares

Risotto con confeti

Si quieres sorprender con un risotto completamente colorido y sabroso puedes optar por el risotto con confeti, hasta los niños lo agradecerán. Los protagonistas de este risotto son las verduras: calabacines, berenjenas, pimientos amarillos y rojos, e incluso jamón cocido en dados. Un plato que hará las delicias de todos los comensales, ¡ver para creer!

Risotto con confeti

Risotto con confeti

Risotto con confeti

Risotto con limón y pimienta

Este risotto de limón y pimiento es una receta apta para quien dispone de poco tiempo y pocos ingredientes ya que basta con tener arroz, un limón sin tratar y pimienta. Obtendrás un primer plato ligero que, si quieres, podrás enriquecer con otros ingredientes que tengas en casa ya que el limón es muy versátil. Un plato sencillo y rápido que te sorprenderá por su sabor original y refinado.

risotto de limón y pimienta

risotto de limón y pimienta

Risotto con limón y pimienta

Risotto de pimiento verde con crema de guisantes

Entre los risottos particulares destaca sin duda este risotto de pimiento verde con crema de guisantes. En este primer plato donde se encuentran los sabores, el picante del pimiento va bien con el dulzor de los guisantes. Para hacer este risotto aún más sabroso, se agrega caciotta dulce, que al derretirse se mezclará con el arroz. Para darle un toque estético, puedes servir una especie de torta de arroz sobre una cama de crema de guisantes en lugar de mezclar todo de inmediato.

risotto con pimiento verde

risotto con pimiento verde

Risotto de pimiento verde con crema de guisantes

Risotto con rúcula, nueces y robiola

Pocos ingredientes pero que juntos dan vida a un plato con un sabor envolvente, el del risotto con rúcula, nueces y robiola. Sabroso y rápido de preparar con ingredientes fáciles de encontrar. La nota especiada de la rúcula se funde suavemente con la robiola, mientras que las nueces le dan un toque de sabor y crujiente al plato. Para un plato más sustancioso, puede reemplazar la rúcula con espinacas frescas. ¡El sabor y la suavidad de este risotto all’onda te conquistarán a la primera!

risotto con rúcula, nueces y robiola

risotto con rúcula, nueces y robiola

Risotto de rúcula y nueces y robiola

Risotto con crema de berenjena

Un plato ligero es el del risotto con crema de berenjena. Un risotto hecho con arroz integral, que, sin embargo, puedes reemplazar con arroz carnaroli. Además, la berenjena se cuece al vapor y se condimenta y se reduce a nata. Una receta también apta para quienes siguen una dieta vegana ya que está libre de mantequilla y quesos, el plato final se espolvorea con perejil y gomasio. El delicado sabor y los condimentos particulares harán que este risotto sea único.

Risotto fácil con crema de berenjena

Risotto fácil con crema de berenjena

Risotto con crema de berenjena

Risotto de Radicchio con vino tinto

Entre las verduras que mejor se adaptan a la preparación de determinados risottos se encuentra la achicoria. En esta receta, el arroz se mezcla con vino tinto, con un sabor mucho más fuerte. Radicchio tiene un regusto amargo que puede no agradar a todos, en este caso intenta mezclar el risotto con un queso untable, su sabor será muy dulce y será apreciado hasta por los más escépticos.

risottos especiales

risottos especiales

Risotto de Radicchio con vino tinto

Risotto con tinta de sepia

Terminamos nuestro resumen de recetas particulares de risotto con el elegante risotto con tinta de sepia y filetes de anchoa. Es posible agregar diferentes ingredientes a la receta básica cambiando siempre el sabor: tomates secos, calamares, mariscos o pescado. En lugar de caldo de verduras, para darle un sabor a pescado aún más intenso, te recomendamos que pruebes con caldo de pescado. ¡Sentirás el sabor del mar desde el primer momento!

risotto con tinta de sepia_

risotto con tinta de sepia_

Risotto con tinta de sepia

#Recetas #especiales #risotto #para #sorprender #con #sabor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*