->
los fresas son la fruta que marca el inicio del verano. Aunque últimamente es fácil encontrarlos en los mostradores de los supermercados incluso fuera de temporada, para disfrutar plenamente de su sabor y sus propiedades importadas hay que esperar a la primavera. Además de ser muy buenas, las fresas son muy importantes para nuestra salud: al estar compuestas en un 90% de agua, tienen un efecto hidratante en el organismo, además son ricas en enzimas capaces de activar el metabolismo, fibra y vitaminas. Por lo tanto, son ideales para todas las edades y pueden ser consumidos por todos. En la cocina, además de consumirse simplemente como fruta, quizás en la versión clásica enriquecida con azúcar y limón, las fresas son las protagonistas indiscutibles de muchas recetas, especialmente los postres, y también son aptas para decorar postres, dada su forma y su color. . Pero veamos juntos algunas de las recetas dulces con las fresas más ricas a las que nadie podrá resistirse.
Tiramisú de fresa
El más clásico de los postres revisado para crear un postre codicioso que sea hermoso a la vista. El tiramisú de fresa es especialmente indicado durante el verano y sobre todo es preferible a la versión clásica en caso de que también haya niños, ya que entre los ingredientes no hay café y el licor se puede sustituir fácilmente por agua endulzada o con zumo de frutas.
Tiramisú de fresa
Crema bávara con fresas ligeras
Una de las recetas dulces más famosas de la cocina francesa revisada en tono ligero, por tanto perfecta para quienes mantienen la figura o como postre al final de una comida, para concluir un almuerzo o cena sin agobiar demasiado. En esta receta, de hecho, no se prevé el uso de nata, además para endulzar la miel entera y se utiliza azúcar de caña. Un postre perfecto para adultos y niños, muy goloso y muy fácil de preparar.
Crema bávara con fresas ligeras
Soufflé de fresa
Otra receta de origen francés que es muy rápida de hacer, pero para obtener un resultado excelente es necesario seguir la receta paso a paso y sobre todo servir el postre inmediatamente después de sacarlo del horno: la magia del el soufflé dura unos minutos, después de los cuales el sabor permanece sin cambios, pero la apariencia y textura del pastel inevitablemente se verán comprometidas. Así que se necesita un poco de practicidad, pero el resultado te dejará sin palabras.
Soufflé de fresa
Crema de fresa vegana
Un postre de cuchara o una alternativa a la clásica natilla de fresa, pero sin ingredientes de origen animal, por lo que es perfecta para veganos y, más en general, para los que se preocupan por la figura. Se puede servir en cuencos de una sola ración o para rellenar tortas, tartas y bollería variada, pero también como semifrío si se coloca en el congelador durante unas horas. Por tanto, un postre ligero, sabroso, fácil de preparar y muy versátil.
Crema de fresa vegana
Crepes suzette con fresas
Una famosa receta francesa revisada para crear un plato dulce perfecto para servir en los días de primavera, cuando las temperaturas comienzan a subir agradablemente y necesitamos platos con un sabor fresco y veraniego. Esta receta es ideal para el desayuno, como merienda y siempre que quieras algo dulce y fresco. Sencilla de preparar, es la receta ideal incluso para quienes no están muy familiarizados con la cocina.
Crepes suzette con fresas
Tarta de queso con fresas
Uno de los postres más queridos del mundo enriquecido con fresas frescas, presente tanto en el interior del queso crema como en la cobertura del bizcocho. Un postre perfecto para el desayuno, como merienda o al final de una comida, especialmente indicado durante la temporada de calor ya que no requiere cocción en el horno, simplemente déjelo enfriar y endurecer en el frigorífico durante unas horas.
Tarta de queso con fresas
Batido de fresa con galletas crujientes
Las fresas, como todas las frutas en general, se pueden disfrutar de varias formas, incluso en forma de batido delicioso y nutritivo. En esta receta se mezclan las fresas junto con el melón y se condimenta con albahaca, luego se acompaña todo con galletas crujientes caseras. Una receta perfecta para un descanso por la tarde en los días soleados de primavera y verano, para hacer felices a adultos y niños.
Batido de fresa con galletas crujientes
Bol de fresas y nata con muesli de chocolate
Una combinación clásica y siempre ganadora, fresas con nata, en este delicioso postre combinado con un crujiente muesli de chocolate, para un desayuno súper delicioso o un refrigerio original apto tanto para adultos como para niños. Ideal para los días calurosos, este postre de cuchara es perfecto para un descanso fresco y sabroso, además de sencillo y muy rápido de preparar.
Bol de fresas y nata con muesli de chocolate
Pastel de alimentos crudos con fresas, plátanos y aguacate
Otra receta que va bien con la temporada de fresas, un bizcocho a base de frutas que no requiere cocción, por lo que es perfecto cuando quieres algo dulce pero no quieres quedarte en la estufa por las altas temperaturas. En este pastel, las fresas se combinan con otras frutas, a saber, plátanos y aguacates, todo lo cual luego se enriquece y se hace aún más delicioso con la adición de cacao, copos de avena, copos de arroz, canela y pasas.
Pastel de alimentos crudos con fresas, plátanos y aguacate.
Tartaletas con crema de yogur y fresas
Deliciosas tartas con una base fragante de bastante masa quebrada y una delicada crema a base de yogur y leche, enriquecidas con una cobertura a base de fresa. Un postre perfecto en cualquier momento del día, de hecho se puede tomar en el desayuno, es ideal para la merienda de los niños y, por qué no, también como postre, para terminar una cena con amigos con una nota dulce.
Tartaletas con crema de yogur y fresas
#Recetas #dulces #con #fresas #propuestas #sencillas #deliciosas
Leave a Comment