Ingredientes:
- Cúrcuma en polvo
- Canela en rama
- Jengibre fresco
- Agua
Preparación:
- Pela y corta en rodajas finas un trozo de jengibre fresco.
- En una olla, calienta agua y agrega las rodajas de jengibre, una pizca de cúrcuma en polvo y una rama de canela.
- Deja que la mezcla hierva durante aproximadamente 10-15 minutos.
- Retira del fuego y cuela la mezcla para obtener el té.
- Sirve caliente y disfruta de los beneficios de esta deliciosa infusión.
Este té de cúrcuma, canela y jengibre es una bebida deliciosa y llena de propiedades beneficiosas para la salud. Su sabor es exótico y reconfortante, ideal para disfrutar en cualquier momento del día. ¡Anímate a prepararlo y sorprende a tu paladar!
¿Qué pasa si tomo todos los días té de jengibre, canela y cúrcuma?
Uno de los beneficios más destacados, es que la infusión de cúrcuma y jengibre ayuda a la circulación de los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir de patologías relacionadas con el corazón. Tiene la capacidad de reducir el colesterol malo y otros factores perjudiciales para esta parte de nuestro cuerpo.
Otro beneficio es que el té de canela, jengibre y cúrcuma es un potente antiinflamatorio natural, por lo que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar dolores articulares.
Además, estas especias tienen propiedades antioxidantes, lo que significa que ayudan a proteger nuestras células de los daños causados por los radicales libres, lo cual puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y diversas enfermedades.
Sin embargo, es importante recordar que el exceso de cualquier sustancia puede ser perjudicial para la salud. Por lo tanto, si decides tomar todos los días té de jengibre, canela y cúrcuma, es importante moderar su consumo y consultar con un profesional de la salud si tienes alguna condición médica o estás tomando algún tipo de medicamento que pueda interactuar con estas especias.
¿Cómo se prepara el té de cúrcuma, jengibre, canela y pimienta negra?
AI Overview 2 tazas de agua, 4 rebanadas de jengibre fresco (o media cucharadita en polvo), 4 rebanadas de cúrcuma fresca (o media cucharadita en polvo), Unas cuantas pepitas de pimienta negra, Opcional: 1 palito de canela en rama , Ponga el agua en una olla o tetera. , Agregue el jengibre, la cúrcuma y la pimienta negra. , Si lo desea, añada un palito de canela en rama. , Deje que el agua hierva y luego reduzca el fuego y deje que la infusión se cocine a fuego lento durante 10 minutos. , Retire del fuego y deje que repose durante otros 10 minutos para que los sabores se infundan. , Cuele la infusión en una taza. , Sirva caliente y disfrute. , La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. , El jengibre ayuda a la digestión y puede aliviar las náuseas. , La canela tiene propiedades antioxidantes y puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre. , La pimienta negra ayuda a la absorción de la cúrcuma.
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 4 rebanadas de jengibre fresco (o media cucharadita en polvo)
- 4 rebanadas de cúrcuma fresca (o media cucharadita en polvo)
- Unas cuantas pepitas de pimienta negra
- Opcional: 1 palito de canela en rama
Instrucciones:
- Ponga el agua en una olla o tetera.
- Agregue el jengibre, la cúrcuma y la pimienta negra.
- Si lo desea, añada un palito de canela en rama.
- Deje que el agua hierva y luego reduzca el fuego y deje que la infusión se cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- Retire del fuego y deje que repose durante otros 10 minutos para que los sabores se infundan.
- Cuele la infusión en una taza.
- Sirva caliente y disfrute.
La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. El jengibre ayuda a la digestión y puede aliviar las náuseas. La canela tiene propiedades antioxidantes y puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre. La pimienta negra ayuda a la absorción de la cúrcuma.
Leave a Comment