Ingredientes:
- 1 pollo entero
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- 1 limón
- 1 cabeza de ajo
- Hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano)
Preparación:
Paso 1:
Lavar bien el pollo y retirar cualquier restante de plumas. Secar con papel de cocina.
Paso 2:
Preparar una mezcla de sal, pimienta, aceite de oliva y el jugo de limón. Untar esta mezcla por todo el pollo, tanto por fuera como por dentro.
Paso 3:
Pelar los dientes de ajo y cortar en láminas. Colocarlos en el interior del pollo junto con las hierbas aromáticas.
Paso 4:
Colocar el pollo en una bandeja apta para horno y meter al horno precalentado a 180 grados centígrados.
Paso 5:
Hornear el pollo durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos, o hasta que esté bien dorado y cocido por dentro.
Paso 6:
Servir el pollo al horno acompañado de tus guarniciones favoritas. ¡Buen provecho!
¿Cuántas proteínas tiene un pollo al horno?
Información Nutricional
Un pollo al horno suele contener alrededor de 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de porción. Esto puede variar ligeramente dependiendo del tamaño y corte del pollo, así como de los condimentos y salsas utilizados en la preparación. Las proteínas son fundamentales para la construcción y reparación de tejidos en nuestro cuerpo, por lo que consumir pollo al horno es una excelente manera de obtener una buena cantidad de proteínas en nuestra dieta.
¿Cuál es la mejor temperatura para asar pollo?
Puede asar u hornear entre 325 y 450 grados F. Al asar un pollo entero, una buena regla es comenzar a 400 a 425 grados F y luego bajar el horno a 350 después de 15 minutos y cocinar hasta que la temperatura interna del pollo sea de 165 a 175 grados F en una lectura instantánea. termómetro. Esto asegurará que el pollo esté completamente cocido sin secarse demasiado. También puede optar por asar a 325 grados F durante un período de tiempo más prolongado para obtener un pollo más jugoso y tierno. ¡Experimenta con diferentes temperaturas y tiempos de cocción para encontrar la combinación perfecta para tu gusto!
¿Cuánto pesa el pollo al horno?
Un pollo para asar debe tener entre 1.200 gramos y 1.400 gramos. No más, porque si es muy grande, les costará más cocinarse y es fácil que quede más seco.
¿Cuánto pesa un pollo al horno?
Pero vamos ya con esos trucos que, según el cocinero, debemos tener en cuenta para conseguir un pollo asado de diez: Uno de los factores más importantes es el peso. Un pollo para asar debe tener entre 1.200 gramos y 1.400 gramos.
Leave a Comment