Ingredientes:
- 1 sandia grande
- 1/2 taza de azúcar
- Jugo de limón
- Palo de paleta
Preparación:
Paso 1:
En un recipiente, mezclar el jugo de limón con el azúcar hasta que se disuelva por completo.
Paso 2:
Cortar la sandia en trozos y retirar las semillas.
Paso 3:
Colocar los trozos de sandia en una licuadora y añadir la mezcla de azúcar y limón. Licuar hasta obtener un puré suave.
Paso 4:
Verter la mezcla en moldes para paletas, insertar los palos de paleta y llevar al congelador por al menos 4 horas o hasta que estén completamente congeladas.
Paso 5:
Una vez que las paletas estén listas, desmoldar y disfrutar.
¿Qué contienen las paletas?
El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define paleta como un ‘caramelo plano, generalmente de forma circular, con un palito que sirve de mango’. En los países occidentales se suelen hacer a base de azúcar, jarabe de glucosa y colorantes (rojo allura AC y tartrazina). También pueden contener sabores artificiales como fresa, limón, naranja, uva, entre otros. En algunos casos, las paletas pueden tener inclusiones como chile en polvo o trozos de frutas.
Además, existen paletas congeladas que suelen estar hechas a base de agua, azúcar, y sabores naturales o artificiales, como limón, fresa, mango, entre otros. En este caso, pueden contener trozos de frutas, jugos naturales, e ingredientes como crema o leche para obtener una mayor consistencia y cremosidad.
¿Cómo hacer el sorbete de sandía?
Así se hace el sorbete de sandía Partir la sandía a la mitad, sacar la pulpa y meterla en una batidora. Añadir el agua, el jugo de limón y batir hasta que quede todo bien integrado. Meter al congelador al menos 12 horas. Cuando la mezcla esté congelada estará lista para disfrutar.
¿Cómo cortar la sandía para hacer paletas?
Cortar la sandía en gajos. Cortar en triángulos de 1 pulgada de grosor sin quitar la cáscara. Hacer un pequeño corte en la parte verde de la cáscara, del tamaño de un palito de helado. Deslizar el palito en la hendidura. Voilà, ¡tienes paletas de sandía listas para disfrutar! También puedes usar moldes para paletas si prefieres hacer paletas más tradicionales. ¡Disfruta de esta refrescante y deliciosa golosina en los días calurosos de verano!
¿Cómo se llama el líquido para hacer paletas de hielo?
Mucha gente nos ha preguntado que qué es ese líquido. Ese líquido se llama light Cold propolin. Este líquido se utiliza para hacer paletas de hielo ya que ayuda a mantener una consistencia suave y cremosa, además de darles un sabor delicioso. También se puede agregar colorante y saborizante para personalizar las paletas según tu gusto.
Leave a Comment