Ingredientes para preparar licuados para bajar colesterol:
- Fresas
- Avena
- Plátano
- Jugo de naranja natural
- Yogur natural sin azúcar
- Almendras
Preparación de los licuados:
- Lava y desinfecta las fresas.
- En una licuadora, agrega las fresas, la avena, el plátano, el jugo de naranja, el yogur natural y las almendras.
- Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
- Sirve en un vaso y disfruta tu licuado para bajar colesterol.
Estos licuados son una excelente opción para incorporar en tu dieta si buscas reducir los niveles de colesterol en sangre. Las fresas contienen antioxidantes que ayudan a limpiar las arterias, la avena es rica en fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol LDL, el plátano aporta potasio que favorece la salud cardiovascular, el jugo de naranja es rico en vitamina C que protege el sistema cardiovascular, el yogur aporta probióticos que mejoran la salud intestinal y las almendras son una buena fuente de grasas saludables que benefician al corazón.
¿Qué licuado es bueno para bajar el colesterol y los triglicéridos?
Batido de plátano, papaya y naranja Este licuado con plátano, papaya y naranja es una buena fuente de fibra y vitamina C. Asimismo, contiene carotenoides y polifenoles que son beneficiosos para disminuir el colesterol alto. Además, la papaya y la naranja son frutas que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos en sangre. Para preparar este licuado, simplemente mezcla un plátano maduro, media taza de papaya picada, el jugo de una naranja y un poco de agua en una licuadora. Puedes endulzarlo con un poco de miel si lo prefieres. ¡Disfruta de este delicioso y saludable licuado para mejorar tu salud cardiovascular!
¿Qué bebida reduce el colesterol rápidamente?
Las infusiones como el diente de león, el cardo mariano o el boldo son ideales para bajar los niveles de colesterol malo. Estas depuran el hígado, lo que hace que se eliminen las toxinas o el exceso de líquido del cuerpo. Asimismo, los tés rojo y verde también tienen propiedades capaces de regular los triglicéridos.
¿Cuál es el mejor licuado para bajar el colesterol?
Batido de arándanos El jugo de arándanos es una de las mejores bebidas para reducir los niveles de colesterol malo. Contienen fibra dietética, vitaminas C y E, potasio y una alta concentración de compuestos antioxidantes, entre los que se destacan las antocianinas. Estos compuestos ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón, lo que puede ayudar a reducir el colesterol malo en el cuerpo.
Leave a Comment