Ingredientes:
- 4 huevos
- 4 tomates
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Chiles serranos al gusto
- 2 tazas de caldo de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Epazote fresco
Preparación:
Paso 1:
Pica finamente la cebolla, los tomates, los chiles serranos y los dientes de ajo.
Paso 2:
En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofríe la cebolla, los tomates, los chiles serranos y los ajos picados hasta que estén suaves.
Paso 3:
Añade el caldo de pollo y deja que hierva la mezcla por unos minutos. Agrega sal, pimienta y hojas de epazote al gusto.
Paso 4:
Cuando la mezcla esté hirviendo, casca los huevos uno por uno y agrégalos con cuidado para que se cocinen en el caldo. Tapa la sartén y deja que los huevos se cocinen al punto deseado.
Paso 5:
Sirve los huevos ahogados mexicanos calientes, acompañados de tortillas de maíz o arroz. ¡Disfruta de esta deliciosa y tradicional receta mexicana!
¿Qué carnes combinan bien con los huevos?
Los clásicos: tocino, jamón, salchichas, embutidos salados. Guanciale, panceta de cerdo, prosciutto, brasaola, capicola , etc. Filete sobrante de anoche, hidratado primero en caldo. También carne molida en diversas preparaciones como carne de res, carne de res desmenuzada o carne de cerdo desmenuzada. Algunos también disfrutan la combinación de huevos con carne de pollo o pavo, ya sea en forma de tacos, enchiladas, omelettes, tortillas, entre otros platos. En general, la versatilidad de los huevos permite combinarlos con una gran variedad de carnes, siempre dependiendo del gusto y preferencia de cada persona.
¿Cuántas calorías tienen los huevos ahogados?
Huevos ahogados de 213 Kcal.
¿Qué contienen los huevos rancheros?
¿Qué contienen los huevos rancheros? Los huevos rancheros simplemente contienen huevos fritos, tortillas de maíz fritas crujientes y salsa , pero se puede ampliar para agregar frijoles refritos, queso y ocasionalmente carne, o puedes ser creativo con ellos.
¿Cómo se comen los huevos rancheros?
El platillo consiste en huevos fritos servidos sobre una tortilla y cubiertos con una sabrosa salsa hecha de tomates, cebollas y chiles . A menudo se sirve con frijoles, queso y guacamole o aguacate como acompañamiento. Para comerlos, puedes cortar la tortilla con los huevos fritos en trozos más pequeños para facilitar la degustación. Después, puedes agregar un poco de salsa, frijoles, queso y aguacate en cada bocado para combinar todos los sabores. ¡Disfruta de este delicioso platillo mexicano!
Leave a Comment