Portada » Receta de fresas con crema

Receta de fresas con crema


Ingredientes:

  • Fresas frescas
  • Crema para batir
  • Azúcar al gusto
  • Extracto de vainilla

Preparación:

  1. Lava y desinfecta las fresas. Corta en rodajas y reserva algunas enteras para decorar.
  2. En un tazón, bate la crema hasta que esté montada pero no demasiado firme.
  3. Agrega azúcar al gusto y unas gotas de extracto de vainilla para dar sabor.
  4. Mezcla suavemente las fresas cortadas con la crema batida.
  5. Sirve en copas individuales y decora con las fresas enteras reservadas.

¡Disfruta de este postre refrescante y delicioso en cualquier ocasión!

¿Cómo surgen las fresas con crema?

¿De dónde proviene esa tradición y desde cuando se realiza? La historia de las fresas y el tenis en Inglaterra se remonta al los años 1500, cuando Thomas Wolsey, fiel hombre del rey Enrique VIII, sirvió el postre con crema durante un partido de tenis en el que participó Su Majestad. Desde entonces, la combinación de fresas con crema se popularizó entre la nobleza inglesa y se convirtió en un postre tradicional durante los torneos de tenis y eventos sociales. Con el tiempo, esta deliciosa combinación se fue extendiendo por todo el mundo y se convirtió en un clásico postre de verano en muchas culturas.

¿Cómo surgieron las fresas con crema?

Las investigaciones de aquella época relatan que entonces las fresas eran importadas de América y la mezcla con crema se debía a que el segundo era un alimento muy popular entre la clase más pobre, por lo que la mezcla simbolizaba la unión de clases sociales. Además, se cree que la popularización de las fresas con crema como postre se debió en parte a la influencia de la reina Victoria, quien era conocida por adorar este dulce y por servirlo en sus eventos sociales. Con el paso del tiempo, este postre se volvió un clásico en la gastronomía europea y se extendió a otras partes del mundo.

¿De qué está hecha la crema de fresa?

bolsa de fresas liofilizadas . Añade el azúcar en polvo, luego la crema batida espesa y luego el extracto de vainilla en ese orden. Mezcla rápidamente y luego raspa los lados. Continúa mezclando hasta que la mezcla espese.

¿Cuánto pueden durar unas fresas con crema?

Si vas a almacenar fresas con crema en el refrigerador, déjalas máximo dos días. Puedes congelar tus postres, pero antes debes cubrirlos con papel plástico y luego meterlos en un recipiente hermético. Se pueden conservar en el congelador hasta por 1 mes. Recuerda descongelarlas lentamente en el refrigerador antes de servirlas, para evitar cambios en la textura de las fresas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*