Portada » Receta de enchiladas de la abuela

Receta de enchiladas de la abuela


Ingredientes:

  • Tortillas de maíz
  • Pollo deshebrado
  • Queso fresco
  • Cebolla
  • Chile guajillo
  • Ajo
  • Crema
  • Sal y pimienta al ⁤gusto

Preparación:

Paso 1:

En ‌una ‌olla, hierve los chiles‍ guajillo ‌junto con el ajo hasta que estén suaves. Después,⁣ licúa estos ingredientes con un⁤ poco de agua y ​sal para ⁢hacer la salsa.

Paso 2:

En ‌un sartén,‍ sofríe la cebolla⁢ picada y agrega el pollo deshebrado. Añade ​un poco de sal y pimienta al ‍gusto y deja que se⁢ cocine por unos⁤ minutos.

Paso 3:

Calienta las tortillas de maíz y rellénalas con el pollo ⁢previamente preparado. Enrolla las tortillas y colócalas‍ en un refractario.

Paso 4:

Una vez que ⁢tengas todas las enchiladas en el refractario, ⁣baña con la salsa de chile guajillo y espolvorea‌ queso fresco rallado por encima.

Paso 5:

Hornea las enchiladas a 180°C durante unos 15 minutos,⁤ o ⁣hasta que el queso se haya derretido por⁢ completo.

Paso 6:

Sirve las enchiladas calientes y ⁢acompáñalas con crema al gusto.

¿De qué está hecha una auténtica enchilada?

Esta receta de enchiladas⁢ mexicanas es ‍auténtica.‌ Las tortillas de maíz se ⁢bañan en una salsa casera, se fríen, se rellenan con queso fresco mexicano y luego se‌ cubren con crema⁤ agria, lechuga y tomate . Mi suegra es ​de México⁤ y me enseñó a hacer este‍ delicioso platillo.

¿Cómo⁣ hacer que las enchiladas queden crujientes?

En lugar de eso, ‍envuelvo​ las tortillas en un paño de cocina húmedo‍ y las pongo en el​ microondas durante ‍unos 10 segundos . Quedan suaves y flexibles,⁤ fáciles de enrollar sin ⁢agrietarse. Deja los bordes de las tortillas al‍ descubierto. De esa manera,​ quedarán crujientes en el horno, ofreciendo un excelente contraste crujiente con el pegajoso centro de⁢ las ⁤enchiladas. También puedes ‌freír ligeramente las⁣ tortillas en ‍un poco de aceite antes de rellenarlas ⁤y enrollarlas. Esto ayudará a que queden crujientes al hornearlas.

Otra‍ opción es hornear las enchiladas durante ⁣un poco más de tiempo para que la parte exterior se vuelva ​crujiente. Puedes incluso terminar ‍cocinándolas en el horno a temperatura alta durante⁣ unos ⁤minutos adicionales o ⁢incluso usar la función⁤ de grill al‌ final.

Además, asegúrate de no poner demasiada salsa⁢ en las ⁣enchiladas, ya que esto puede ⁤hacer que las tortillas se ⁣ablanden demasiado. Es mejor ​agregar la ‌salsa ⁣justo antes de hornearlas para mantener la‍ textura crujiente de las tortillas.

Siguiendo ⁤estos consejos, podrás disfrutar de unas deliciosas ⁢enchiladas con una ​textura crujiente y un relleno sabroso. ¡Buen provecho!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*