Ingredientes:
- 1 libra de camarones grandes
- 4 chiles guajillos sin semillas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación:
- En una licuadora, mezcla los chiles guajillos, los dientes de ajo y el caldo de pollo hasta obtener una salsa suave.
- En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y agrega la salsa. Cocina por 5 minutos.
- Añade los camarones a la sartén y cocina por 5-7 minutos o hasta que estén rosados y cocidos.
- Sazona con sal al gusto y mezcla bien para que los camarones se impregnen de la salsa.
Sirve los camarones a la diabla caliente y disfruta de este platillo delicioso y picante.
¿Cómo hacer para que los camarones no queden Chiclosos?
Si están en una salsa o marinados, séquelos con papel de cocina antes de cocinarlos para evitar que se cocinen en su propio líquido y se vuelvan chiclosos. Utilice una sartén caliente para cocinar los camarones rápidamente. Esto sellará los jugos y evitará que se vuelvan blandos. También es importante no cocinar los camarones por mucho tiempo, ya que esto puede hacer que se vuelvan duros y chiclosos. Se recomienda cocinarlos durante solo 2-3 minutos, hasta que estén rosados y opacos. Además, evite descongelar los camarones en el microondas, ya que esto puede hacer que se vuelvan chiclosos. En su lugar, descongélelos lentamente en el refrigerador durante la noche antes de cocinarlos. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de camarones jugosos y tiernos en tus platos.
¿Cómo darle un mejor sabor a los camarones?
Un secreto para que te queden bien sabrosos y cocidos es condimentar los camarones antes de asarlos. Puedes usar Knorr® MiniCubo(s) de Chipotle y un poquito de limón, para darle un toquecito de sabor intenso y ácido. También puedes marinar los camarones en una mezcla de ajo, perejil, sal, pimienta, limón y un poquito de aceite de oliva antes de cocinarlos. Otra opción es sazonarlos con una mezcla de especias como pimentón, comino, cayena y ajo en polvo.
Además, para realzar el sabor de los camarones, puedes añadir un poco de mantequilla o salsa de mantequilla con ajo y hierbas frescas una vez que estén cocidos, o servirlos acompañados de una salsa de limón y ajo, una salsa de cilantro y limón, o una salsa de mango y chipotle.
Recuerda no cocinar los camarones por mucho tiempo, ya que tienden a ponerse duros y gomosos. Lo ideal es cocinarlos solo hasta que estén rosados y opacos. ¡Disfruta de tus camarones con un delicioso sabor mejorado!
Leave a Comment