Ingredientes:
- Bistec de res
- Cebolla
- Ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
Paso 1:
Corta la cebolla en rodajas finas y el ajo en trozos pequeños.
Paso 2:
Sazona los bistecs con sal y pimienta al gusto.
Paso 3:
En una sartén caliente, añade un poco de aceite de oliva y dorar los bistecs por ambos lados. Retira los bistecs y reserva.
Paso 4:
En la misma sartén, agrega un poco más de aceite de oliva y saltea la cebolla y el ajo hasta que estén dorados y caramelizados.
Paso 5:
Una vez las cebollas estén listas, regresa los bistecs a la sartén y deja cocinar por unos minutos más para integrar los sabores.
Paso 6:
Sirve los bistecs encebollados caliente acompañados de arroz, puré de papas o ensalada.
¿Cuánto tiempo se deja un bistec encebollado?
Tapar la carne y meter en el refrigerador. Dejar marinando por 1 hora, o hasta 12 horas.
¿Qué condimento se le echa al bistec?
Como hacer un rico bistec - Como sazonar la carne – YouTube
El condimento más comúnmente utilizado para sazonar un bistec es la sal y la pimienta. Sin embargo, también se pueden añadir otros condimentos como ajo en polvo, cebolla en polvo, comino, paprika, orégano, entre otros. La elección de condimentos dependerá del gusto personal de cada persona y del tipo de platillo que se esté preparando. Es importante sazonar el bistec con suficiente anticipación para que los sabores se integren bien en la carne antes de cocinarla.
En este video tutorial de YouTube puedes aprender a hacer un rico bistec y cómo sazonar la carne de forma adecuada:
¿Qué contiene el bistec?
INFORMACIÓN NUTRICIONAL 233.2 kcal = 975kj /por porción El bistec suele contener una cantidad variable de proteínas, grasas, hierro, zinc, vitamina B12, y potasio. También puede contener otros nutrientes dependiendo del corte de carne y la preparación específica. Es importante tener en cuenta que el contenido nutricional puede variar según la fuente y la preparación del bistec.
¿Cuánto tiempo se debe cocinar un bistec?
Sazone el bistec por ambos lados con el sazonador de Carne Asada. 2 Ase a fuego medio-alto o a fuego alto de 4 a 5 minutos por cada lado o hasta el punto de cocción deseado. Páselo a una plancha para cortar y déjelo reposar durante 5 minutos.
Es importante tener en cuenta el grosor del bistec y la preferencia de cocción de cada persona. Sin embargo, como regla general, se recomienda cocinar un bistec de 1 pulgada de grosor de 4 a 5 minutos por cada lado para obtener un término medio. Para bistecs más gruesos, es posible que necesite ajustar el tiempo de cocción. Es importante dejar reposar la carne antes de cortarla para que los jugos se redistribuyan y la carne siga cocinándose ligeramente.
Leave a Comment