Comensales
4
Cocinando
20 minutos
Tiempo de realización
60 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
600 gramos de manzanas
-
300 gramos de harina
-
4 huevos
-
200 gramos de jamón cocido
-
4 cucharadas de pan rallado
-
4 cucharadas de queso parmesano
-
1 mozzarella
-
120 gramos de mantequilla
Tarifa pasta hecha en casa se necesita tiempo, ya sabes. Pero simplemente organice el tiempo correctamente para tener una receta genuina que ofrecer a la familia, tal vez en un clásico almuerzo dominical.
La diferencia en esta receta es la relleno de ravioles: añadimos manzanas a los clásicos bocados de jamón cocido y mozzarella. Con su sabor fresco y ligeramente ácido le dan una nota diferente a nuestro primer plato. No te preocupes y deshazte de la idea de atreverte combinando frutas con un relleno salado. No pienses ni un segundo en sustituir la mantequilla con la que saltearás las manzanas por aceite. Cambiaría drásticamente el resultado
La preparación del relleno es muy rápida. En primer lugar te aconsejamos, si eres principiante, que prepares la pasta para que la dejes reposar mientras preparas el relleno. Solo entonces sácalo y rellénalo con la mezcla de jamón y manzana. Estos pequeños pasos te permitirán tener un resultado sencillo de trabajar y muy fresco. ¡Solo tenemos que desearle buen apetito!
Preparación – ravioles de manzana
1. Pelar manzanas y córtelos primero en gajos finos y luego en cubos. Derretir el manteca y sofreír las manzanas hasta que estén doradas. Tardará 5 minutos.
2. Agregue los bocados de jamon cocido y seguir cocinando. Mientras tanto, corta queso Mozzarella en pequeños cubos. Tendrán que derretirse al cocinar.
3. Es el momento de preparar la pasta. En un cuenco poner harina, huevos y una pizca de sal. Mezclar primero con un tenedor luego con la mano y comenzar a amasar hasta obtener una bola densa y compacta. Déjalo reposar cubierto con film transparente durante 20 minutos. Mientras tanto, licúa las manzanas y el jamón en un procesador de alimentos.
4. Ponga la mezcla de manzanas y jamón en un bol, agregue pan rallado y parmesano y empieza a mezclar. También mezclar el huevo hasta que se absorba bien. Completar con los bocados de mozzarella
5. Corta la bola de masa en trozos que rodarás con la máquina especial para pasta. El resultado debe ser una lámina muy fina y elástica para contener el relleno sin entorpecer el sabor.
6. Crea algunos bolas de mezcla y doblar la masa sobre sí misma. Mojar el borde con agua y cerrar los ravioles presionando bien entre un ravioles y el otro y en el borde. Cortar con un cuchillo y volver a presionar los bordes para que no se salga el relleno durante la cocción. Ponga los ravioles sobre una superficie enharinada, lleve abundante agua con sal para hervir y cocer los ravioles. Tardará un par de minutos. Sazone con un poco de mantequilla derretida y queso rallado.
Y aqui estan los nuestros ravioles con manzanas listo para degustar
Consejos y trucos
– Que manzanas elegir? Depende de tu gusto personal. Aunque recomendamos evitar los particularmente azucarados, Granny Smiths funcionará bien para obtener un sabor realmente fresco. Usamos el Fuji, pero los dorados también estarán bien. Menos adecuados son los Stark.
– Para un sabor aún más fuerte, sustituya el jamón cocido por lo speck, pero recuerda dorarlo bien para quitarle la grasa.
– Para cerrar los ravioles puedes usar el cuchillo, como hicimos nosotros, o date un capricho con cortadores de galletas. Luz verde al clásico borde estriado (también se puede arreglárselas con las puntas de un tenedor) pero también a corazones y otras formas.
¿Buscas un segundo plato con manzanas? Prueba elcerdo asado con salsa de manzana.
#Ravioles #manzana
Leave a Comment