Comensales
4
Cocinando
10 minutos
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
2 rape
-
80 gramos de pan rallado
-
1 clara de huevo
-
40 gramos de pistachos picados
-
1 pizca de ajo liofilizado
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
1 puñado de perejil fresco
-
suficientes especias para pescado
Un sabroso segundo plato elaborado con un pescado de carne tierna y preciada, el rape con costra, delicada y sin huesos, también es ideal para servir a los niños. El rape se vende a menudo congelado, siempre se aprecia en la mesa italiana, un pescado con carne blanca y un sabor delicado, en esta receta se cubre con una deliciosa costra de pan con sabor a perejil y pistachos Bronte muy verdes. Un segundo plato para hornear en el horno que se puede hacer en poco tiempo y para disfrutarlo caliente con una buena copa de vino blanco.
Elaboración – Rape costrado
1. En un bol vierta el migas de pan y humedecerlo con un par de cucharadas de agua fría, seguir agregando el pistachos picados. En el vaso de la batidora verter aceite de oliva virgen extra, clara de huevo y de nuevo el perejil mi ajo liofilizado. Licua todo hasta obtener una crema líquida y homogénea en color y consistencia.
2. Una vez lista la crema de perejil, verterla sobre el pan rallado, espolvorear con una pizca de sal y mezcla todo hasta obtener una mezcla de color verde brillante. Sobre una tabla de cortar, coloque los filetes de rape y límpielos del exceso de piezas, luego enjuáguelos bien con agua fría y séquelos con papel absorbente.
3. Forrar una bandeja para escurrir con papel pergamino, verter un poco de aceite de oliva virgen extra y colocar encima el rape. Continúe condimentando el pescado con especias para pescado al gusto y una pizca de sal. Dividir el empanizado realizado previamente en dos partes y cubrir un filete con cada una asegurándose de que se adhiera bien al pescado y lo cubra por completo. Prepare el horno llevándolo a una temperatura de al menos 200 grados, preferiblemente en modo estático; Hornea el pescado durante unos diez minutos y una vez listo sírvelo caliente y crujiente.
La rape con costra está listo para ser llevado a la mesa.
Consejos y trucos
– Empanar el pescado entero o en rodajas según sus gustos.
– Aquellos a quienes no les gustan los pistachos son libres de reemplazarlos con otros frutos secos o eliminarlos por completo.
– Sirve el pescado con salsa, tal vez una. mayonesa de yogur light.
Delicioso y acogedor, prueba también el alcachofas rellenas de rape.
#Rape #costrado
Leave a Comment