–>
I primeros platos horneados están entre los más glotones de todos los tiempos. En las grandes ocasiones y en las comidas de los domingos nunca fallan porque realmente pueden hacer felices a todos, pequeños y mayores. Además, tiene la ventaja de poder anticipar la preparación y calentarla un momento antes de servirla en la mesa, por lo que es una verdadera comodidad para aquellos que tienen que preparar platos más complejos y necesitan empezar a organizarse el día anterior. Los primeros platos en el horno también son cómodos ya que, una vez listos, se pueden llevar fácilmente para viajes fuera de la ciudad. Pueden ser muy versátiles, en el sentido de que es posible utilizar cualquier tipo de alimento: pasta, lasaña, ñoquis, arroz, cereales, canelones y mucho más, así como diferentes tipos de condimentos, tanto vegetales, como carnes o pescados, y diferentes salsas, que es la nata, besamel El salsa boloñesa, pero también de lo simple salsa de tomate y albahaca o también salsa de tofu El pesto genovés para los vegetarianos, combinarán perfectamente el plato final. La elección de la receta puede ser realmente difícil ya que todos los primeros platos horneados son deliciosos. A menudo es posible usar las sobras que quedan en el refrigerador para completar la receta, por lo que algunos primeros platos horneados también pueden considerarse platos reciclados.
Primeros platos al horno: las recetas más sabrosas
Los primeros platos al horno son platos típicos de nuestra tradición culinaria. Pueden ser una forma más sabrosa y alternativa de servir un plato de pasta o son primeros platos en los que no se utiliza pasta, como es el caso, por ejemplo, de los ñoquis, de arroz, de polenta, etc. Desde platos más clásicos como lasaña boloñesa, lasaña napolitana El canelones rellenos de carne , llegamos a platos más originales que implican, por ejemplo, el uso de quinoa o condimentos poco habituales. Con los primeros platos en el horno es posible complacer a todos, aquellos con necesidades vegetarianas, eligiendo una receta sin carne, pescado y salami, un clásico son sin duda los lasaña vegetariana, pero también aquellos con problemas de intolerancia a la lactosa, buscando una receta sin este elemento. Si tienes estas necesidades, o simplemente buscas recetas sabrosas y no demasiado exigentes, solo tienes que descubrir nuestras propuestas de primeros platos horneados. Encontrarás muchas recetas para todas las necesidades y gustos, ideales para todas las ocasiones, ya sean almuerzos fuera de la ciudad, en la oficina o cenas en compañía de invitados especiales. Te ofrecemos muchas ideas, desde las más tradicionales hasta las más originales, con los ingredientes más dispares. Con nuestras recetas seguro que aciertas primeros platos de éxito, solo tienes que elegir y ponerte a cocinar.
1. Canelones de ricota y espinacas sin lactosa
Los canelones son un plato famoso reproducido en varias versiones pero siempre estrictamente horneado. Lo que proponemos es una receta blanca con espinacas y ricotta sin lactosa, por lo tanto apta para intolerantes a la lactosa o a los que no les guste la salsa de tomate. Al carecer de carne e incluso de jamón, es una receta vegetariana, ligera y tentadora, además de muy sencilla de hacer.
Canelones de ricotta y espinacas sin lactosa
2. Ñoquis a la sorrentina
Otro típico primer plato horneado de nuestra tradición culinaria son los ñoquis alla sorrentina. Los ñoquis de patata, después de cocidos en agua, se sazonan con la salsa y se hornean junto con la mozzarella. Si tienes tiempo disponible y familiaridad en la cocina puedes prepararlos en casa, de lo contrario puedes comprarlos ya hechos, el resultado será igualmente excelente.
Ñoquis a la sorrentina
3. Pasta al horno con ragú de cerdo y berenjenas
La pasta al horno es un exitoso primer plato en la mesa. En esta receta la pasta se sazona con un ragú de cerdo, queso rallado y berenjenas, por lo tanto un plato rico, caracterizado por sabores mediterráneos.
Pasta al horno con ragú de cerdo y berenjena
4. Paccheri al horno relleno de calabacines y jamón
Un plato delicioso y original es el de los paccheri rellenos al horno. Uno de esos platos ideales para vaciar la nevera ya que los ingredientes que se utilizan son los que solemos tener en casa: jamón cocido, calabacín y ricota. Se pueden servir calientes pero también fríos para un almuerzo de verano o para llevar. Además, la preparación es realmente sencilla, solo tienes que probarla.
Paccheri al horno relleno de calabacines y jamón
5. Quinua al horno con verduras
¿Tienes problemas con el gluten pero te encantan los primeros platos horneados? No te preocupes, puedes optar por arroz o quinoa. En este caso utilizamos la quinoa junto con las verduras, en concreto hay calabacines, berenjenas, pimientos y tomates cherry. Evidentemente necesitarás usar pan rallado sin gluten, por lo demás solo tienes que seguir la receta y obtendrás un primer plato horneado ligero y sabroso, sobre todo diferente a lo habitual.
Quinua al horno con verduras
6. Timbal de arroz y calabacín al horno
Otro plato vegetariano es este timbal de arroz con calabacín y queso. Una preparación rápida y delicada, por lo tanto adecuada para satisfacer diferentes necesidades. También esta preparación, como las demás, se puede hacer con antelación y calentar unos minutos en el horno antes de llevarla a la mesa.
Timbal de arroz y calabacín
7. Ñoquis de polenta con tomate y mozzarella
Si te encanta la polenta, esta receta te permitirá, incluso partiendo de una polenta cocida sobrante, obtener un delicioso primer plato al horno. Estos son ñoquis de polenta cubiertos con una salsa de tomate cherry y cubos de mozzarella, todo cocinado en el horno durante 10 minutos. ¿Qué puedo decir, un verdadero placer!
Ñoquis de polenta con tomate y mozzarella
8. Lasaña de calabaza, jamón y provolone
Lasaña, ¿qué más hay para agregar? Sea cual sea la forma en que se sirva, la lasaña es uno de esos platos que es imposible no apreciar. Lo que proponemos es una receta diferente a la tradicional lasaña, de hecho se aliña con calabaza, provolone, bechamel y jamón cocido.
Lasaña de calabaza, jamón y provolone
9. Anelletti alla Palermo al horno
Un primer plato típico de la tradición palermitana hoy conocida en toda Italia, son anelletti horneados sazonados con salsa de tomate, guisantes, carne picada, huevos duros, todo ello envuelto por una corona de berenjenas fritas en una sartén. Una vez compuesto, el plato se cocinará en el horno, al día siguiente, cuando los sabores estén bien mezclados, estará aún mejor.
Anelletti alla Palermo
10. Ñoquis a la romana
Los ñoquis a la romana son otro clásico de nuestra tradición. La masa de leche, huevos y sémola será la base de los ñoquis, mientras que la mantequilla y el queso parmesano serán los ingredientes del aderezo de este sencillo y delicado plato.
ñoquis a la romana
#Primeros #platos #horno #muchas #recetas #fáciles #acertadas
Leave a Comment