Comensales
6
Cocinando
15 minutos
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
100 gramos de avellanas
-
100 gramos de almendras
-
3 cucharadas de agua
-
200 gramos de azúcar moreno
Almendra garapiñada o el praliné o la pasta de avellanas y almendras es una preparación de repostería, utilizada en diversas recetas dulces. Los orígenes del pralinè son franceses, pero ahora en toda Italia y Europa la pasta de avellanas y / o almendras se usa frecuentemente para cremas – la famosa crema de Pralinè – para el relleno de chocolates, para dar sabor a semifreddos y pasteles. Obviamente, no solo los profesionales usan praliné. Tú también puedes hacerlo fácilmente en casa y usarlo según tus necesidades y sobre todo tu imaginación. Para ello solo necesitas avellanas y almendras, azúcar, en el caso de esta receta de caña y un poco de agua. He aquí cómo hacerlo.
Preparación – Praliné (praliné)
1. Organizar el avellanas y el Almendras sobre papel de horno y tostar durante unos 10 minutos en un horno precalentado. Dejamos enfriar las avellanas y las almendras y luego, frotándolas, retiramos las cutículas.
2. Viértelo azúcar en la olla y agregar el agua. Revuelva y comience a cocinar hasta que aparezcan burbujas y espuma en la superficie. En este punto, pague el avellanas y el Almendras en el azúcar.
3. Espera a que se forme de nuevo la espuma y solo en este punto empieza a mezclar todo con un cucharón de madera. Espéralo azúcar formará la costra azucarada alrededor del fruta seca y cuando se convertirá en caramelo dorado, vierta todo sobre el papel pergamino y déjelo enfriar.
4. Tan pronto como el crujiente se solidifique, desmenuza y ponlo en un procesador de alimentos. Pica los quebradizos hasta obtener la consistencia deseada: más arenoso para tartas y bizcochos, más líquido para cremas y parfaits. Pon el praliné en un frasco de vidrio y guárdalo en el frigorífico.
Y aqui esta el praliné (praliné) listo para ser utilizado.
Consejos y trucos
– La consistencia del praliné depende del uso que se le quiera dar pero también de los ingredientes. Allí fruta seca debe estar debidamente tostado y el azúcar no sea demasiado grumoso.
– Obtener el praliné para hacer cremas, tienes que trabajar los ingredientes durante al menos 15 minutos con el robot de cocina o con una batidora bastante potente. No se desanime si aún no ha recibido la crema después de 5 minutos. Las avellanas y las almendras liberan el aceite lentamente.
– Para el correcto asado de los frutos secos, precalentar el horno a 170 grados, colocar la fruta uniformemente en la sartén y hornear a 90 grados durante unos 10-15 minutos. Pasado el tiempo necesario, apaga el horno y deja dentro los frutos secos por otros 10 minutos.
#Praliné #praliné
Leave a Comment