->
Para terminar una cena con amigos, una fiesta familiar o simplemente el almuerzo del domingo de la manera más dulce, ¿por qué no preparar unos deliciosos dulces a la cuchara? Codiciosos y refinados, los postres de cuchara son un tipo de postre suave y cremoso, tanto que para disfrutarlo se necesita el uso de una cuchara. Los postres de cuchara a menudo encuentran un mayor consenso que otros productos de pastelería, faño evocan imágenes de cremas suaves, budines de colores, delicada crema bávara velada por almíbares relucientes y adornada con trozos de fruta macerados en licor. Se sirven en platos o mucho más a menudo en vasos de pan. Estas preparaciones no suelen requerir mucha experiencia, al contrario son muy fáciles y rápidas de realizar y el resultado siempre es muy refinado y elegante. Así que incluso aquellos que no son muy expertos en cocina pueden probar fácilmente estas preparaciones dando una buena impresión. Este tipo de postre se puede comer solo o acompañado de gofres y galletas, un auténtico capricho que también puede ser adecuado como aperitivo o tentempié.
Y aquí tienes algunas ideas de postres de cuchara para sorprender a tus invitados.
Una buena idea para los postres de cuchara es preparar más de un tipo, ponerlos en vasos transparentes, o dentro de las cazuelas, ¡para que cada comensal pueda degustar más de uno! ¡Con poco esfuerzo y poco tiempo puedes montar una mesa de postres deliciosos e imaginativos! Entonces, si tienes creatividad pero lo que te falta son ideas, te ofrecemos nuestras 10 mejores recetas de postres de cuchara y verás que ¡dejarás una gran impresión! Nuestras recetas de postres de cuchara son muy sencillas de preparar, todas con ingredientes genuinos: ¡ahora solo tienes que darte un capricho!
1. Cremas de caramelo
Uno de los postres de cuchara más clásicos y deliciosos es definitivamente el Creme caramel, pudín de vainilla cubierto de delicioso caramelo. Conocido y querido en todo el mundo, es un postre francés apto para cualquier ocasión, tanto como tentempié como dulce después de una comida.
Cremas de caramelo
2. Souffe de piña y chocolate blanco
Muy fragante, ligero y delicioso, son las tres características de este postre, uno de los postres de cuchara que seguro te gustará por su dulzura y su suavidad. La piña y el chocolate blanco hacen que este postre sea realmente irresistible.
Soufflé de piña y chocolate blanco
3.crema de fresa vegana
Este postre es apto para quienes han optado por seguir una dieta vegetariana pero no solo, ¡estamos seguros de que a todos les gustará! La crema de fresa vegana se puede disfrutar así o se puede utilizar para decorar tartas y pasteles.
Crema de fresa vegana
4. Crema bávara con fresas ligeras
Esta receta proviene de la pastelería típica francesa. Aquí te proponemos una versión más ligera y, por tanto, también apta para quienes siguen una dieta hipocalórica sin sacrificar el sabor. Pocos y sencillos ingredientes para un postre realmente asombroso.
Crema bávara con fresas ligeras
5. Helado de ricotta y café
10 minutos de tiempo y muy pocos sencillos ingredientes como ricotta y café instantáneo, para preparar este delicioso y refinado postre. Uno de los postres de cuchara más fáciles y rápidos de preparar, para finalizar la comida quizás como alternativa al clásico café.
Helado de ricotta con café
6. Parfait de yogur y arándanos
Esta es la receta ideal si quieres hacer felices a tus hijos. El parfait de yogur y arándanos es de hecho uno de los postres de cuchara que más les sienta. Prepararlo es muy sencillo, necesitas cereales y yogur y ya está. Después de un pequeño descanso en el congelador podrás disfrutar de un refrigerio saludable y genuino todo hecho con tus manos.
Semifreddo con yogur y arándanos
7. Pudín de piña
¿Quién no ama el pudín? En esta receta te ofrecemos una muy original, con todas las bondades de la piña. Ligero y saludable, el mejor cierre para sus almuerzos y cenas, apto también como merienda.
Pudín de piña
8. sopa inglesa
Sabroso y refinado, este postre de cuchara es un clásico de la repostería. Su preparación es muy sencilla, bizcocho o bizcocho alternando con una clásica natilla y una de chocolate, todo ello enriquecido por el delicioso sabor de los alchermes.
Bizcocho y natillas
9. Panna cotta con chocolate Kinder
Panna cotta es el más famoso de los postres de cuchara. Simple o aromatizado con otros ingredientes, sigue siendo uno de los postres favoritos de grandes y pequeños. Aquí te ofrecemos una versión muy sabrosa enriquecida con chocolate más amable.
Panna cotta con chocolate kinder
10. Tiramisú ligero
Este increíble postre de cuchara contiene todas las bondades del tiramisú, pero con muchas menos calorías. Los bizcochos secos y ricotta sustituyen a los bizcochos y el mascarpone por un postre ligero y sabroso, muy fácil de preparar siguiendo nuestra sencilla receta.
Tiramisú ligero
#Postres #cuchara #fáciles #deliciosos #recetas #deliciosas
Leave a Comment