Comensales
2
Cocinando
4 min
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
400 gramos de hongos porcini
-
200 gramos de pan rallado
-
50 gramos de queso parmesano rallado
-
1 puñado de perejil
-
suficiente sal
-
suficiente pimienta negra molida
-
500 mililitros de aceite para freír
-
2 huevos
Hay muchas recetas con setas italianas tradicionales, como i champiñones porcini frito, un apetitoso aperitivo picante y exquisitamente crujiente. Un plato para hacer solo con champiñones frescos con una pulpa firme y crujiente que puedes congelar una vez empanados, para que estén siempre listos en el congelador. Las setas porcini se encuentran entre las más finas y buscadas: esta receta, muy sencilla de hacer, potencia todas sus cualidades organolépticas. Una buena copa de vino tinto con cuerpo será la elección correcta para honrar este maravilloso hongo.
Preparación – Porcini frito
1. Pulite y hongos porcini, después de lo cual córtelos en rodajas de al menos medio centímetro, incluido el tallo. En un plato batir el huevo con sal y una pizca de pimienta negra rallado.
2. En una bandeja de lados altos vierta el migas de pan y sazone con una pizca de sal, Grana Padano rallado y el perejil picada, que previamente has lavado y secado bien. Mezclar todos los ingredientes y reservar.
3. Proceder con el rebozado de los champiñones, luego empezar pasando las rodajas una a una por el huevo batido y una vez hecho esto, pasar las rodajas de porcini al rebozado y asegurarse de que por fuera tengan una costra uniforme y espesa de pan de molde. Una vez listos, transfiéralos a la nevera durante unos diez minutos.
4. En una sartén vierta aceite para freír y calienta bien, luego sumerge las rodajas de boletus empanizados en ellas y cocínalas un minuto por cada lado o hasta que alcancen el dorado que prefieras. Una vez listas las escurrimos del aceite y las colocamos sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite de cocina. Sirve los champiñones calientes.
Y aqui estan los hongos porcini frito listo para degustar.
Consejos y trucos
– Para esta preparación, prefiera las setas grandes y abiertas, normalmente más sabrosas.
– En caso de tener que preparar muchas porciones, mantenga las ya fritas en horno estático a 100 grados
Si tienes una buena cantidad de setas porcini disponibles, entonces te sugerimos que pruebes otras recetas en las que son protagonistas, como la risotto con champiñones porcini o la ruedas con calamares, setas porcini y tomates secos.
#Porcini #frito
Leave a Comment