Portada » Pollo caliente de Nashville
Pollo caliente de Nashville

Pollo caliente de Nashville

Nashville Hot Chicken es todo lo que promete el nombre: es pegajoso, jugoso y la cantidad perfecta de especias que ilumina tus papilas gustativas. ¡Este delicioso pollo frito al aire está cubierto con salsa picante de Nashville que es tan bueno como para chuparse las cucharas!

Me encanta el pollo frito picante. Bueno, seamos honestos, me encanta TODO el pollo frito. Y recetas de pollo en general! Puedes hacer tantas comidas increíbles con pollo, por eso no puedo tener suficiente. ¡Algunos de mis favoritos actuales son esta Receta fácil de pollo a la Lombardía, esta lista en minutos Pollo tierno y jugoso para freír al aire, y este pollo al horno con sésamo y miel lleno de sabor!

Pollo caliente de Nashville

Bien, hablemos del nombre. El pollo caliente de Nashville proviene, lo adivinaste, ¡Nashville! Recibe su nombre de la salsa picante de Nashville que se unta sobre este delicioso y crujiente pollo frito. La salsa tiene una base de pimienta de cayena, que es lo que le da un gran toque. ¡Puedes hacer la salsa en casa! He vinculado una receta en la tarjeta de recetas. También puede ajustar el nivel de especias agregando o quitando pimienta de cayena, por lo que es una gran ventaja si le gusta de una forma u otra.

No soy un adicto a la comida especiada, así que llamaría a la receta un nivel medio de especias. ¡Pero me enamoré de este plato tan pronto como le di el primer bocado! Soy un gran admirador del pollo de la freidora, ¡incluso he cocinado un pollo entero en él! Desde muslos de pollo de freidora hasta arrojar algunas alitas de pollo congeladas, nunca probé el pollo de freidora que no me gustó. ¡Esta receta fue especialmente buena! Si no tienes una freidora de aire, no te preocupes. Tengo algunos consejos para freír un pollo delicioso y crujiente en el horno o en la estufa de abajo.

Ingredientes

¡No necesitas muchos ingredientes para hacer esta receta de pollo caliente de Nashville! ¡Realmente se convertirá en una de tus recetas favoritas porque es demasiado bueno! Sinceramente, no puedo esperar para hacer esta receta de nuevo. Encuentre las medidas exactas enumeradas en el cuadro de recetas a continuación.

  • Muslos y piernas de pollo con hueso: ¡Estás haciendo pollo frito y estas son mis partes favoritas! Por supuesto, puedes usar la parte del pollo que más te guste, pero siento que los muslos y las piernas tienen más sabor. Tendrías que ajustar el tiempo de cocción si estuvieras haciendo piezas más pequeñas como alas.
  • Suero de la leche: El suero de leche es leche ligeramente fermentada. ¡Tiene un gran sabor ácido similar al yogur y realmente aporta el sabor! Si no lo tienes a mano, puedes hacerlo en casa usando leche entera.
  • Huevos: Siempre uso huevos grandes de grado A en mis recetas.
  • Harina: Esto es para el empanado en el exterior del pollo.
  • Polvo de ajo: Querrás usar ajo seco porque esto se mezcla con la harina para tu masa.
  • Cebolla en polvo: ¡El polvo seco agrega un gran sabor al empanado!
  • Pimenton: Esto agrega solo una pequeña patada al empanado.
  • Sal: Usarás un poco para sazonar el pollo y el empanado.
  • Pimienta: Usarás un poco para sazonar el pollo y el empanado.
  • Aerosol de aceite de oliva: Esto es para rociar el pollo en la freidora.
  • Salsa picante de pollo Nashville: ¡Esta es la mejor salsa picante que jamás tendrás! Está hecho de pimienta de cayena, otras especias y azúcar moreno, es dulce y picante y ¡perfecto para el pollo frito!

Receta de pollo caliente de Nashville

¡El pollo frito es muy fácil de hacer en la freidora! No se preocupe si no tiene uno, a continuación, en el cuadro de consejos, he agregado otros métodos para freír el pollo. ¡Esta salsa picante es tan increíble que no puedo esperar a que la pruebes!

  1. Batidor: Muslos y piernas de pollo con sal y pimienta. En un tazón mediano, agregue el suero de leche y los huevos y mezcle. En otro tazón mediano, agregue la harina, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta.
  2. Dragar: Con unas pinzas, pase el pollo por la harina, luego por el suero de leche y, por último, por la harina. Colóquelo en el fondo de la cesta de la freidora.
  3. Cocinar: Cocine a 360 grados durante 15-20 minutos. Abra la canasta y rocíe la harina con el aceite en aerosol. Voltee el pollo y cocine por otros 5-10 minutos hasta que alcance los 165 grados y ya no esté rosado.
  4. Hacer salsa: Prepare la salsa picante de pollo Nashville de acuerdo con las instrucciones del enlace mientras se cocina el pollo.
  5. Hilvanar: Inmediatamente rocíe el pollo caliente con la salsa y ¡disfrútelo!

Formas de freír el pollo

¡Absolutamente puedes hacer esta receta si no tienes una freidora! Aquí hay algunos métodos diferentes para freír el pollo que me encantan y que he usado antes.

  • frito: ¡El clásico y probablemente el mejor sabor! ¿A quién no le gusta un buen trozo de pollo frito? Puede usar esta receta exacta, pero en lugar de poner el pollo en la freidora, calentará una olla grande de aceite (el aceite vegetal funciona muy bien) a 350 grados. Solo cocine 3-4 piezas a la vez, no quiere que la temperatura del aceite baje demasiado o el pollo no se cocinará bien. Deben tomar alrededor de 14 minutos para cocinarse, y asegúrese de voltear las piezas a la mitad. Cocine hasta que la temperatura interna sea de 165 grados.
  • frito al horno: Precaliente su horno a 390 grados. Prepare el pollo según las instrucciones hasta que lo coloque en la freidora. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Coloque el pollo en la hoja y rocíe con aceite de cocina. Hornee durante unos 35-40 minutos, hasta que la temperatura interna alcance los 165 grados.

Almacenamiento de sobras

Todos sabemos cómo son las sobras de pollo frito, ¡y el pollo caliente de Nashville no es una excepción! Es difícil mantenerlo crujiente, y nunca es lo mismo que cuando está fresco. Así que, por supuesto, recomiendo prepararlo el día, pero si terminas con sobras, aquí hay algunos consejos.

En el refrigerador: Guarde el pollo sobrante en un recipiente hermético hasta por 3 días en el refrigerador. Para recalentarlos, querrá calentarlos lentamente en el horno para ayudar a que el empanado vuelva a estar crujiente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*