Comensales
8
Cocinando
50 min
Tiempo de realización
80 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 8 personas
-
200 gramos de harina 0
-
200 mililitros de leche
-
100 gramos de yogur griego descremado
-
2 berenjenas
-
100 gramos de tocino
-
100 gramos de queso parmesano rallado
-
3 huevos
-
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
1 paquete de levadura de cerveza
-
20 mililitros de agua tibia
-
aceite de semilla
-
suficiente sal
los ciruela de berenjena salada es una tarta rústica muy sabrosa preparada con el mismo procedimiento que se suele utilizar para la elaboración del clásico plumcake dulce, salvo que en lugar de azúcar hemos utilizado ingredientes salados, como tocino, parmesano y sobre todo berenjenas, que le dan a la preparación su sabor característico. La tarta de berenjena salada es ideal para servir como aperitivo o para acompañar un aperitivo con los amigos. También es excelente para hacer un picnic o almorzar en el parque. Rápida y fácil de preparar, es la receta adecuada para complacer a cualquier tipo de comensal. Veamos, entonces, cómo prepararlo.
Preparación – Plumcake de berenjena salado
1. Para preparar el bizcocho de berenjena salado, empieza cortando el berenjena. Necesita obtener rodajas de unos 2 centímetros de grosor. Calentar elaceite de semilla en una sartén pequeña y sofreír las berenjenas hasta que estén doradas por ambos lados. Colócalos en una hoja de papel de cocina absorbente, agrega sal y reserva.
2. Cortar en dados tocino y déjalo a un lado. Vierta el harina en un bol y añadir el parmesano.
3. Agregue el tocino a la harina,aceite y el levadura que habrás disuelto previamente enagua tibia. Revuelva para mezclar los ingredientes.
3. En un recipiente aparte, abra el huevo, añade el leche y eso yogur. Sal y bate la mezcla. Agréguelo a la primera masa y mezcle para mezclar los dos compuestos.
4. Tome un molde para pan y cubra la base con una capa de berenjena. Cúbrelo con la mitad de la masa y haz una segunda capa con las berenjenas restantes. Cubrir con el resto de la masa y hornear a 180 grados durante 45 minutos.
los Plumcake salado con berenjena está listo para ser servido a sus invitados.
Consejos y trucos
– Para obtener berenjenas más suaves y fáciles de cortar, quitar la piel negra que se endurece durante la cocción.
– Esperar a que se enfríe el bizcocho antes de sacarlo del molde.
– Guarde el plumcake sobrante en una bolsa de pan o dentro de un frasco de vidrio. Se mantendrá fresco durante 3-4 días.
Pruebe también otra variante, a saber, el tarta de ciruelas con aceitunas, salchicha y queso.
#Plumcake #berenjena #salada
Leave a Comment