Comensales
4
Cocinando
10 minutos
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
2 patatas
-
150 gramos de garbanzos
-
3 cucharadas de Parmigiano Reggiano
-
2 calabacines
-
1 puñado de perejil
-
1 cebolla
-
1 cucharadita de cúrcuma
-
1 cucharadita de curry
-
1 tomate
-
1 diente de ajo
-
aceite de oliva virgen extra
-
1 cucharadita de chile dulce
-
sal
-
9 cucharadas de pan rallado
los brochetas de coloridas albóndigas veganas son un plato veraniego de cocina vegetariana, muy divertido de preparar y perfecto para un buffet. Las albóndigas veganas que se preparan en esta receta son de diferentes colores, en particular perejil fresco y calabacines para las verdes se añaden a una base de patatas hervidas, garbanzos y parmesano rallado; tomate, ajo y pimiento dulce en polvo para los rojos; cúrcuma en polvo y cebolla para las amarillas. Tan pronto como estén listos, déjelos enfriar un poco, póngalos en una brocheta y ¡el plato está listo! Sírvelos junto con ensaladas mixtas o incluso con pescados y mariscos.
Preparación: brochetas de coloridas albóndigas veganas.
1. Prepara la base para las albóndigas. Hervir el patatas y déjelos enfriar un poco, luego pélelos y córtelos finamente. Hervir el esta hasta que estén muy suaves. En un bol, combine las patatas y los garbanzos. Vierta sobre el parmesano rallar y triturar todo con un tenedor hasta obtener una consistencia compacta. Ajustado con del sal y dividir la mezcla en tres partes iguales.
2. Prepare el primero albóndigas verdes. Lava el calabacín, corte los extremos y luego córtelos en trozos pequeños. Vierta elaceite en una sartén y cocine los calabacines hasta que estén blandos. Lave y seque el perejil, cortar las hojas muy finas y añadirlas a los calabacines. Apaga el fuego y déjalo enfriar. En una parte de la masa básica poner el calabacín con el perejil, agregar tres cucharadas de pan rallado y mezclar todo con un tenedor, creando una mezcla homogénea. Crea bolitas del mismo tamaño con las manos y fríelas en aceite muy caliente.
3. Prepara el ahora albóndigas amarillas. Pelar el cebolla y cortarlo finamente, luego freírlo en una sartén hasta que esté muy suave. Añade el cúrcuma y el curry, mezclar y dejar enfriar. Agrega todo a una de las dos partes restantes de la masa junto con las tres cucharadas de migas de pan. Combina bien los ingredientes y crea bolas en las que freirás aceite muy caliente.
4. Finalmente prepare el albóndigas rojas. Lavar un tomate, retire los extremos y córtelo en gajos. Cocinarlo unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite junto con el diente de ajo machacado. Luego agregue el pimiento dulce en polvo y el pan rallado. Agrega todo a la última parte de la masa reservada y mezcla con cuidado. Crea bolitas, fríelas y déjalas enfriar.
Inserte el coloridas albóndigas veganas en brochetas y servir.
Consejos y trucos
– Estas albóndigas se prestan para acompañar con éxito diferentes tipos de platos, especialmente a base de pescado, sustituyendo la guarnición, las patatas o el pan.
– Puedes servir estas albóndigas calientes o frías. Prepara un poco salsas denso para acompañarlos. Esta bien salsa tzatziki, la Aderezo de yogur o una salsa picante agridulce.
– Las albóndigas se conservan bien en la nevera durante tres o cuatro días, cerradas dentro de un recipiente. También se pueden congelar.
– Para obtener una mezcla más compacta y homogénea, usar una batidora para mezclar los distintos ingredientes. En este caso, sin embargo, puede ser necesario utilizar algunas cucharadas más de pan rallado.
Prueba también el bolas de tofu con salsa de curry y el albóndigas de espinaca y ricotta, otras dos alternativas válidas a las clásicas albóndigas.
#Pinchos #albóndigas #veganas #colores
Leave a Comment