Comensales
4
Cocinando
10 minutos
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 4 personas
-
500 gramos de harina de trigo duro
-
250 mililitros de agua
-
200 gramos de pan
-
50 mililitros de aceite de oliva virgen extra
-
orégano
-
cebollino
-
salvia
-
albahaca
-
sal
I pici con migas son un plato verdaderamente especial, uno de esos platos con un sabor antiguo, un sabor que cuenta una historia. La historia de los campesinos sieneses que, al regresar del campo, encontraron en la mesa un plato preparado con cariño y esmero por sus esposas que, con pocos ingredientes, lograron crear grandes cosas. Es una pasta larga e irregular, más grande que los espaguetis, del ancho de los tagliolini, pero con un grosor diferente, se preparan solo con agua y harina, coronados con migas tostadas aromatizadas con hierbas aromáticas. Los pici se van a hacer estrictamente a mano y por eso son el plato ideal el domingo al mediodía, el domingo es de hecho el día más tranquilo de la semana y por la mañana no hay nada mejor que dedicarse a cocinar, y seguro que este plato te dará muchas satisfacciones, pero recuerde agregar una buena pizca de parmesano antes de servir.
Preparación – Pici con migas
1. Para preparar i pici con migas, primero ponga el harina de trigo integral en un bol, agregue 20 mililitros de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, luego agregue gradualmente elagua y amase vigorosamente con las manos durante unos minutos, hasta que la mezcla sea elástica y homogénea. Luego forma tus pici, tendrán que ser como espaguetis, con una forma irregular y más gruesas e incluso más largas.
2. Extienda gradualmente el pici sobre una tabla de repostería ligeramente enharinada para evitar que se pegue, luego lave el salvia, de albahaca y elcebollín, picarlos y ponerlos en una sartén junto con elaceite de oliva virgen extra y paraOrigan.
3. Cortar el pan en rodajas y desmenuzarlo en trozos pequeños, luego freír elaceite de oliva virgen extra y hierbas durante 2 minutos.
4. Una vez transcurrido el tiempo, agregue el pan rallado a la sartén y tueste durante unos 5 minutos a fuego bastante alto. Hervir una olla de agua con sal y cuando hierva cocine el pici adentro durante unos 5 minutos. Una vez cocidos, mézclelos en la sartén con las migas durante aproximadamente 1 minuto.
Y finalmente aquí están listos para degustar pici con migas.
Consejos y trucos
– Le recomendamos que añada unas gotas de aceite en el agua donde hervirás la pasta para evitar que se pegue.
– Para una variante muy sabrosa, sofría el tocino junto con pan rallado.
Si te encanta la pasta casera, prueba a preparar la clásica también pasta de huevo fresca o algunos sabrosos ravioles rellenos de papa con tocino crujiente.
#Pici #con #migas
Leave a Comment