Comensales
5
Cocinando
0 min
Tiempo de realización
10 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 5 personas
-
15 gramos de perejil
-
70 gramos de pistachos sin cáscara
-
30 gramos de anacardos
-
sal
-
ajo
-
50 gramos de aceite de oliva virgen extra
-
2 cucharadas de Pecorino rallado
los pesto de pistachos con thermomix es una receta sencilla y muy rápida de preparar, que podrá sorprenderte por su sabor y originalidad. Es un pesto diferente al clásico Pesto genovés ya que los protagonistas son los pistachos, frutos secos que se suelen utilizar para elaborar recetas dulces. Los pistachos son muy saludables ya que son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, y además tienen efectos beneficiosos sobre el colesterol. Gracias a su fragancia y su delicado sabor, el pesto de pistacho es muy adecuado tanto para condimentar la pasta como para acompañar los picatostes para servir como aperitivo o aperitivo. Para obtener una excelente preparación es importante utilizar pistachos de primera calidad, preferiblemente de Bronte, y sin sal.
Elaboración – Pesto de pistachos con thermomix
1. Si aún no tiene los pistachos sin cáscara, primero proceda quitando la cáscara. Luego colóquelo en la jarra seca i pistachos ellos anacardi, estos últimos sirven para darle más cremosidad al pesto de pistachos. Picar 10 segundos a velocidad 6.
2. Agregue la fruta seca perejil, previamente lavado y secado, un trozo de ajo (Usé ajo fresco), el sal, l ‘aceite de oliva virgen extra y el pecorino rallado.
3. Picar durante 8 segundos a velocidad 7, recoger todo con una espátula llevando los ingredientes al fondo del bol y repetir la operación.
Y aqui esta el listo pesto de pistachos con thermomix para enriquecer pastas o canapés.
Consejos y trucos
– Recuerde usar solo pistachos y anacardos naturales, no salado.
– En la receta de pesto de pistachos con thermomix a tu gusto puedes reemplazar el pecorino con el parmesano, el perejil con la albahaca ellos anacardos con piñones.
– Puede rallar con seguridad el pecorino o el parmesano en la thermomix antes de proceder a la preparación del pesto. Cortar 50 gramos de queso en trozos pequeños y picar durante 10 segundos a velocidad 10. Luego usa la cantidad que necesites, el resto lo puedes guardar en el refrigerador.
– Puedes quedarte con el pesto de pistachos en el refrigerador por 2-3 días en un frasco de vidrio cubierto con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, o congelarlo y descongelarlo si es necesario.
– Si decides usar pesto como salsa para pasta, te recomiendo mantener un poco de agua de cocción mezclar todo bien.
Si quieres probar otro pesto alternativo elaborado con thermomix, te recomiendo el pesto de rúcula con thermomix.
#Pesto #pistachos #con #thermomix
Leave a Comment