Portada » Patatas deluxe para freidora sin aceite
Cuñas de papa para freidora de aire

Patatas deluxe para freidora sin aceite

¡Las patatas deluxe en freidora sin aceite están sazonadas con un exterior crujiente y perfectamente tiernas por dentro! ¡Son tan increíblemente deliciosos que te van a encantar!

Las freidoras de airen fueron hechas para las patatas, en serio. Pruebe estas recetas probadas y verdaderas de patatas con freidora sin aceite para ver por qué, al horno, asadas y, por supuesto, patatas fritas.

Receta de gajos de patata en freidora de aire

¡Oh Dios mío! Me encantan las patatas, ya sean fritas, en puré, al horno o como una guarnición celestial con queso. ¡Sin mencionar las sopas aterciopeladas, el picadillo de papa, las papas asadas e incluso las papas fritas! ¡Ahora, estos! Siempre me han encantado hornearlos en el horno y todavía me gustan, ¡pero la freidora de aire lo hace mucho más rápido! A veces, no importa lo bien que planifique, siempre estoy luchando por conseguir guarniciones para mis platos principales. A menudo se saltean por completo porque tardan demasiado en cocinarse. ¡No con la freidora de aire!

La freidora de aire le dará un exterior increíblemente crujiente y crujiente y un interior tierno y esponjoso en menos de la mitad del tiempo y con menos aceite. Puedo reducir la grasa y obtener resultados aún mejores con la freidora de aire. La gran ventaja es que no tengo que calentar la cocina para hornearlos también. ¡Impresionante! ¡Estas rodajas de papa combinan perfectamente con casi cualquier cosa, pero me encantan con hamburguesas, pollo a la parrilla y bistec!

Lo que necesitas para los gajos de patata deluxe

¡Cambia los condimentos a tu gusto mientras preparas estos gajos de papa semanalmente! Aquí hay algunas sugerencias a continuación.

  • Patatas Russet: Perfectas para freír, quedan maravillosamente crujientes.
  • Aceite de oliva virgen extra: Esto ayuda a que queden crujientes y ayuda a que el condimento se pegue.
  • Polvo de ajo: Esto se pegará mejor que el ajo picado y no es tan fuerte como el fresco.
  • condimento italiano: Una mezcla perfecta de especias y hierbas.
  • sal o al gusto: Tiene que tener un poco de sal para darle sabor.
  • Pimienta negra recién molida o al gusto: No demasiado, no querrás que domine.
  • Parmesano recién rallado: Puede usar queso parmesano en frasco, pero asegúrese de que esté finamente rallado.
  • Perejil fresco picado para decorar: Esto es opcional pero agrega color y un poco de frescura.

Cómo hacer gajos de patata en una freidora sin aceite

Estos gajos de patata se van a hacer en poco tiempo y combinan perfectamente con casi cualquier cosa. ¡Disfruta de estos gajos con tu próxima comida!

  1. Papas preparadas: Corta cada patata a lo largo por la mitad. Corta cada mitad en tres gajos.
  2. Condimentos: En un tazón grande, agregue los gajos de papa, el aceite de oliva, el ajo en polvo, el condimento italiano, la sal de parmesano rallado y la pimienta.
  3. Freír al aire: Coloque las papas en la canasta de su freidora. Cocine a 390 durante 15 minutos. Agite la canasta cada 5 minutos hasta que esté crujiente y dorada.
  4. Atender: Adorne con perejil fresco y sirva con ketchup, rancho o salsa de su elección.

Cómo hacer las mejores patatas en gajos en la freidora sin aceite

Hornear gajos de papa en la freidora brinda la textura perfecta que esperarías en menos de la mitad del tiempo. ¡Son rápidos y fáciles de hacer!

  • Incluso: Para asegurarse de que sus cuñas se hagan al mismo tiempo y se cocinen de la misma manera, córtelas lo más uniformemente posible. Desea que las papas tengan el mismo grosor y longitud.
  • Papas: Russets son la papa de elección para usar aquí. Serán los mejores crujientes y aún estarán tiernos por dentro. Los rojos y los Yukones son más cerosos y no se vuelven tan crujientes.
  • Cómo cortar cuñas: Cortar una patata en gajos es fácil. Corta la patata a la mitad. Luego corta cada mitad a lo largo una y otra vez hasta obtener el grosor deseado.
  • Freidora: La freidora de aire es un mini horno de convección de encimera que utiliza aire circulante para cocinar las papas. Puede superponer un poco los gajos de papa, pero sacúdalos a la mitad de la cocción para que queden crujientes por todas partes.
  • Remojar: Si desea un exterior aún más crujiente, remoje las papas cortadas en agua fría durante 30 minutos. Esto ayuda a eliminar parte del almidón y les permite crujir mejor en la freidora. Asegúrese de secar muy bien las papas con toallas de papel o un paño de cocina limpio antes de agregar aceite y condimentos. De lo contrario, el exceso de humedad hará que las papas se cocinen al vapor en lugar de freírse al aire, dejándolas empapadas.
  • Sobras: Estos se mantendrán en el refrigerador hasta por 3-4 días, se empaparán en el refrigerador, por lo que recomiendo recalentarlos en la freidora a 400 durante 2-3 minutos o hasta que estén crujientes nuevamente.

Variaciones de la receta de patata

Le encantará lo rápido que se cocinan, puede tener una guarnición deliciosa en un abrir y cerrar de ojos. Hay tantas maneras de disfrutar los gajos de papa y estas son algunas de mis variaciones favoritas para probar cuando uso una freidora.

  • Condimento: Dependiendo de con qué esté sirviendo sus gajos, es posible que desee cambiar las especias. Cambie el condimento italiano por condimento para tacos y omita el queso parmesano. Cuando termine de hornear, espolvoree con queso cotija y sirva con guacamole y crema agria.
  • Condiméntalo: Cambie el condimento italiano por chile chipotle en polvo, comino y pimentón ahumado por una rodaja de patata picante ahumada. Cubra con queso cheddar y sirva caliente.
  • Rancho: Mantenga el queso parmesano y revuelva las papas con la mezcla ranchera para obtener papas rancheras fuera de este mundo.
  • Todo condimento: Este condimento no es solo para bagels. Mezcle con estas papas para un sabor único.
  • Básico: No hay nada básico en estos, pero si solo desea un sabor clásico a fritura, renuncie al queso y las hierbas y sazone con solo sal y pimienta. También me gusta usar sal de temporada.

salsas para mojar

Estos gajos de papa fueron hechos para mojar o sofocar, de cualquier manera, quedarán exquisitos. El ketchup es una opción fácil para mojar, pero a veces quieres condimentarlo y estas salsas a continuación harán exactamente eso. Si le gusta sofocar sus papas, haga chile y cúbralas con él y luego cubra con queso y crema agria. También nos gusta rociar esta salsa de queso celestial sobre los gajos de papa, ¡qué rico! No creo que haya una forma incorrecta de servir estos deliciosos gajos de patata.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*