Personas
8
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
50 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 8 personas
-
70 gramos de harina de nueces
-
200 gramos de harina 0
-
50 gramos de maicena
-
1 yogur natural
-
40 gramos de aceite de oliva
-
5 cucharadas de miel
-
1 huevo
-
50 gramos de claras de huevo
-
100 gramos de leche
-
canela molida
-
1 sobre de levadura en polvo
-
piel de naranja
La pastel de nueces y miel es una receta en la que se sustituye el azúcar por el edulcorante natural por excelencia: la miel. Para darle carácter a esta delicada rosquilla pensamos en las nueces, ingrediente que la convierten en un postre enérgico y sustancioso especialmente indicado para la temporada de frío. Desafortunadamente, los frutos secos tienden a apelmazar la masa así que, para darle ligereza, le agregué yogur, un aceite de oliva de sabor delicado y las claras de huevo batidas. Suave pero crujiente a la vez, te sorprenderá con cada bocado. Ven y descubre cómo preparar este bizcocho de nueces y miel con los sabores típicos de esta temporada.
Preparación – Pastel de nueces y miel.
1. En un bol, mezcle harina 0, la maicena, la harina de nuez, la canela en polvo, la piel de naranja y mezclar.
2. Vierta lo en el centro yogur, el miel, aceite de oliva, y el yema (dejar la clara de huevo a un lado) y 60 gramos de leche, mezclar con un batidor de varillas. Por separado, batir los 50 gramos de álbumes junto con la albúmina reservada.
3. Agregue suavemente la clara de huevo batida a la mezcla anterior, un par de cucharadas a la vez, mezclando de abajo hacia arriba. Derretir el Levadura en polvo en 40 gramos de leche y agréguelo a la masa. Mezclar de nuevo rápida y suavemente, verter la masa en una rosquilla de 24 cm previamente engrasada y enharinada, y cocinar a fuego lento. 180 grados durante 40 minutos.
Una vez enfriado, sírvase el pastel de nueces y miel para un desayuno o merienda típicamente otoñal.
Consejos y trucos
– Si tiene un procesador de alimentos disponible, puede hacerlo usted mismo harina de nuez picar las nueces.
– Si, para tu gusto, el bizcocho de nueces y miel no es muy dulce, puedes arreglarlo con una buena pizca de azúcar en polvo.
– Si lo prefiere puede utilizar elaceite de girasol o maíz en lugar de la aceituna.
– Si la miel se ha endurecido o cristalizado, tendrás que fundirla unos minutos al baño María para que se pueda incorporar fácilmente a la masa.
Si buscas postres sin azúcar, también te ofrecemos la muffin de manzana con miel y canela, en el que siempre se utiliza miel, y la receta de rollo de nutella integral sin azúcar, en el que se utiliza fructosa.
#Pastel #nueces #miel
Leave a Comment