Comensales
8
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
55 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 8 personas
-
130 gramos de azúcar moreno
-
cáscara de limón
-
1 huevo
-
60 gramos de aceite de girasol
-
120 gramos de yogur blanco
-
80 gramos de leche
-
30 gramos de harina de almendras
-
220 gramos de harina 0
-
30 gramos de maicena
-
1 sobre de levadura en polvo
-
10 albaricoques
-
10 almendras
La pastel de albaricoque con thermomix es un dulce con sabor veraniego ya que los protagonistas de la receta son los albaricoques frescos. La masa de este bizcocho de albaricoque es muy suave gracias al uso de yogur, y se caracteriza por un delicioso sabor y un aroma intenso gracias a la harina de almendras y la piel de limón.
Es una receta realmente sencilla de preparar pero a la vez te permitirá llevar a la mesa una tarta que sorprenderá y hará felices a todos, pequeños y mayores. Además, es un pastel bastante ligero, ya que implica usar solo un huevo y reemplazar la mantequilla con aceite de girasol. En el proceso del bizcocho de albaricoque con thermomix te mostraré cómo darle un aspecto aún más apetecible al postre antes de hornearlo. ¡Solo tienes que aprovechar esta temporada para probar esta fantástica tarta de albaricoque!
Elaboración – Bizcocho de albaricoque con thermomix
1. Pulverizar con la thermomix 120 gramos de azúcar moreno Juntos con cáscara de medio limón orgánico durante 1 minuto a velocidad 10.
2. Agregue elhuevo, coloque el azúcar en el fondo del bol y mezcle durante 1 minuto a velocidad 5.
3. Ahora agregue los líquidos restantes, luegoaceite de girasol, lo yogurt natural, los leche y mezcle rápidamente durante unos 10 segundos en la velocidad 4. Luego agregue el Levadura en polvo, la harina 0, la maicena y el harina de almendra. Mezcle todos los ingredientes durante 40 segundos a velocidad 4.
4. Agregue a la mezcla 5 albaricoques cortado en trozos y enharinado, es decir, no dejará que se hundan en el bizcocho. Incorpora la thermomix en sentido antihorario (para evitar licuar los albaricoques) durante 10 segundos a velocidad 3. Vierte la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel pergamino, o engrasada y enharinada.
5. Para embellecer el bizcocho de albaricoque, llévate los demás 5 albaricoques restante, lávelos, córtelos por la mitad y quíteles el corazón. Coloca uno dentro mandorla por cada mitad de albaricoque y disponer los albaricoques en la superficie del bizcocho. Finalmente espolvorear con uno puñado de azúcar moreno y hornea el pastel un 180 grados durante 40 minutos.
Una vez enfriado puedes servir tu bizcocho albaricoques con thermomix tanto para el desayuno como para una merienda saludable.
Consejos y trucos
– La cáscara de albaricoque tiende a tener un sabor amargo, así que si lo prefieres puedes pelarlos antes de agregarlos a la receta.
– En la elección de albaricoques Recomiendo optar por los maduros pero firmes para darle un mejor sabor a la tarta.
– Si quieres darle un sabor aún más afrutado al bizcocho de albaricoque, puedes elegir uno yogur de albaricoque oa la pesca.
– Puedes prepararlo en casa harina de almendras con la thermomix. Simplemente pica las almendras durante 10 segundos a velocidad 7.
Prueba también el tarta de albaricoque sin gluten¡Perfecto para intolerantes pero excelente para todos!
#Pastel #albaricoque #con #thermomix
Leave a Comment