Comensales
2
Cocinando
15 minutos
Tiempo de realización
25 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
160 gramos de penne integral
-
200 gramos de pimientos rojos asados
-
70 gramos de robiola
-
20 gramos de cebolleta
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
1 pizca de sal
-
1 puñado de albahaca fresca
-
1 pizca de pimentón ahumado
¿Un primer plato colorido y cremoso pero sobre todo sabroso y completamente vegetariano? Aqui esta ella pasta con salsa robiola y pimiento robiola, una pasta acogedora y alegre que se prepara con mucha rapidez y que requiere muy pocos ingredientes y que seguramente será apreciada por tus invitados. Dos ingredientes importantes como el pimiento asado y la robiola con sabores completamente contrastantes pero que combinados quedan perfectamente equilibrados para una salsa rica que combina a la perfección con cualquier tipo de pasta, como la integral, sabrosa y saludable para un primer plato único en su tipo.
Elaboración – Pasta con salsa robiola y pimiento robiola
1. Limpiar el cebolleta de las hojas exteriores, cortarlo en juliana y dorarlo a fuego lento en unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, mientras tanto pela el pimiento asado, despojarla de las semillas que tiene dentro y, con ayuda de un cuchillo, picarla muy finamente, hasta que esté casi cremosa. Vierta el resultado en el sofrito de cebolla, sazone con sal y cocine por un par de minutos.
2. Espolvoree los pimientos con una pizca de pimentón ahumado, que realzará su sabor dulce, déjelo cocer unos minutos más y apague el fuego. cocinar el penne integral en abundante agua con sal y escurrir cuando esté al dente, dejando a un lado unas cucharadas de agua de cocción. Vierta la pasta en la salsa de pimientos y vuelva a poner todo al fuego.
3. Agregue el agua de cocción a la pasta y mezcle hasta que se haya absorbido por completo, luego agregue el albahaca picado grueso y apague el fuego. Una vez fuera del fuego agregue el robiola y batir bien toda la pasta. Sirva su penne con un chorrito de aceite de oliva virgen extra crudo.
Aquí está listo y humeante pasta con salsa robiola y pimiento robiola.
Consejos y trucos
– Si prefieres una salsa más fluida, licúa la robiola con los pimientos y la albahaca.
– Utilice la mezcla de pimientos y robiola para enriquecer lasaña simple con verduras.
Los pimientos tienen mil usos, disfrútalos por ejemplo preparando deliciosos pimientos rellenos de cous cous.
#Pasta #con #salsa #robiola #pimiento #robiola
Leave a Comment