Comensales
4
Cocinando
30 minutos
Tiempo de realización
45 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
3 calabacines
-
150 gramos de pioppini
-
80 gramos de taleggio
-
2 cucharadas de nata para cocinar
-
6 cucharadas de leche
-
1 pizca de nuez moscada
-
1 pizca de perejil
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
suficiente sal
La pasta con calabacín, pioppini y taleggio es un primer plato sabroso y cremoso que sabe a otoño y a sotobosque que con su intenso aroma a hongos, nos hace sentir mimados en un espléndido refugio de montaña. Un plato sabroso pero a la vez delicado y refinado por la fresca suavidad del calabacín, todo ello enriquecido con una deliciosa crema Taleggio. La pasta con calabacín, pioppini y queso taleggio es un plato importante y es muy adecuada para cocinarla y servirla en almuerzos festivos; preparar esta pasta es realmente sencillo y con los ingredientes adecuados crearás un plato verdaderamente excepcional.
Preparación – Pasta con calabacín, pioppini y taleggio.
1. Empiece a preparar esta receta, empezando por la salsa al Queso taleggio. Coloca el queso en una tabla de cortar luego retira la piel y córtalo en cubos, en paralelo en una sartén ve a verter el cocinar crema y unas cucharadas de leche y finalmente también el queso taleggio previamente cortado. Con una cuchara de madera y manteniendo el fuego bajo, derrita y mezcle todos los ingredientes, luego condimente con una pizca de nuez moscada y deja la fondue a un lado.
2. Lave y deseche los dos extremos del calabacín, luego córtelos en trozos grandes y dórelos en un ahorrador de pasta con unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Tan pronto como los calabacines comiencen a ablandarse, agregue el pioppini bien limpia y lavada, subir un poco el fuego y dejar cocer. Una vez cocido, condimentar con del perejil picado muy fino.
3. Cocine pasta rigate y escurrir cuando esté al dente, conservando un poco del agua de cocción. Verter la pasta cocida en la salsa de verduras y mezclar con un poco de su agua, una vez que la haya absorbido y se haya formado esa típica crema de pasta, retirar del fuego y añadir la salsa taleggio, luego completar la receta. Mezclar todo y servir inmediatamente el pasta.
Y aqui esta listo y perfumado pasta con calabacín, pioppini y taleggio.
Consejos y trucos
– Dejar los calabacines crujientes para que no se deshagan una vez mezclada la pasta con la salsa.
– Si no te gustan las setas pioppini, utiliza las que más te gusten, prefiriendo las setas compactas y carnosas como porcini, los champiñones oi portobello.
– Periodo otoñal de sabrosas setas protagonistas de muchos platos, como elensalada de hongos porcini: ¡intentar!
#Pasta #con #calabacín #pioppini #taleggio
Leave a Comment