Comensales
4
Cocinando
15 minutos
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
2 hogazas de pan blanco
-
300 gramos de mozzarella
-
Grana Padano rallado
-
50 gramos de mantequilla
-
3 dientes de ajo
-
1 pizca de pimienta negra
-
1 pizca de sal
-
1 puñado de perejil
-
150 gramos de tomates datterini
Cuando en la mesa quieres algo realmente sabroso y buscas originalidad, muchas veces es fundamental tomar algunas ideas de las mesas del mundo; La receta de hoy tiene profundas raíces inglesas, pero es muy apreciada y utilizada a diario en los Estados Unidos de América, donde hay tantas versiones. pan de ajo con tomates cherry y mozzarella que en esta receta cambia de forma, volviéndose un poco italiana. Una interesante bruschetta picante y fibrosa que gustará especialmente a los amantes del ajo ya que el ingrediente principal es el ajo combinado con mantequilla. ¡El pan de ajo con tomates cherry y mozzarella es realmente sencillo de hacer y en unos minutos estará en tu mesa listo para ser degustado!
Preparación – Pan de ajo con tomates cherry y mozzarella
1. Preparar la base de esta receta será muy sencillo, solo vierte la licuadora en el bol de una licuadora manteca ablandado a temperatura ambiente y las cuñas de ajo pelado correctamente. Operamos la licuadora y trabajamos la mantequilla y el ajo hasta obtener una crema tersa sin trozos de ajo que debe haberse mezclado por completo con la mantequilla. Condimente la nata con una pizca de sal, del pimienta negra tierra y del perejil picado, luego opere la licuadora nuevamente por un par de segundos y mezcle todo.
2. Precalentar el horno a 200 grados ventilado y continuar con la preparación del pan. Corta uno horizontalmente en dos mitades hogaza de pan blanco y con una espátula esparcir la mezcla de mantequilla y aromas por toda la superficie, luego de esto colocar el pan en una sartén y hornear hasta que quede crujiente y su superficie ligeramente dorada. Mientras se tuesta el pan, córtelo en rodajas finas queso Mozzarella ed i tomates datterini rodajas que sazonarás con una pizca de sal.
3. Retire el pan del horno y cubra toda la superficie con mozzarella y luego una pizca generosa de Grana Padano rallado luego vuelva a colocar el pan en el horno, esta vez debajo del grill y derrita los quesos. Una vez que se hayan derretido, retíralo del horno nuevamente y agrega los tomates cherry, reposiciona en el horno y continúa con el grill hasta que los quesos estén ligeramente dorados. En este punto el pan estará listo, sácalo del horno y colócalo sobre una tabla de cortar, déjalo enfriar un minuto después de lo cual córtalo y sírvelo todavía fibroso.
los pan de ajo con tomate y mozzarella ahora está listo para ser degustado.
Consejos y trucos
– Esta receta en particular se puede enriquecer no solo con tomates cherry, sino también con gorgonzola u otros quesos o magati con embutidos, estos últimos solo alejados del calor.
– Sirva el pan de ajo con sopas calientes, ensaladas o simplemente como un rico aperitivo.
Prueba también el delicioso caprese caliente.
#Pan #ajo #con #tomates #cherry #mozzarella
Leave a Comment