Comensales
2
Cocinando
15 minutos
Tiempo de realización
20 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
500 gramos de polenta fría
-
125 gramos de mozzarella
-
1 taza de tomates pachino pelados
-
orégano
-
30 gramos de queso parmesano rallado
-
1 diente de ajo
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
1 pizca de sal
En la cocina no se tira nada y muchas veces las mejores recetas nacen del reciclaje de platos sobrantes, como estos sabrosos. ñoquis de polenta con tomate y mozzarella, excelente para hacer cuando tienes un poco de polenta sobrante. Muy similar al Ñoquis de papa por consistencia, adecuado para un almuerzo rápido de última hora, así como un plato completo. Un plato con una vista golosa que no te defraudará al degustar porque la polenta aparentemente seca y compacta se ablandará absorbiendo la salsa de tomate fresco. Un primer plato para disfrutar en cualquier situación, pero excelente para proponerlo como plato original en un almuerzo en familia o con amigos para remediar la clásica pasta.
Preparación – ñoquis de polenta con tomate y mozzarella
1. En una sartén con lados altos, vierta aceite de oliva virgen extra y el clavo de ajo triturado y despojado de la piel, poner al fuego y a fuego lento dejar que el aceite se caliente absorbiendo los olores del ajo y dejar que se dore. Paga el tomates pachino pelados y sube el fuego, agrega una pizca de sal y con un tenedor triturarlos para que salga toda la salsa y finalmente condimentar con una pizca de Origan. Bajar el fuego y dejar cocer unos minutos. Mientras se cocina la salsa, tome el polenta frío y colócalo sobre una tabla de cortar.
2. Cortar la polenta en cubos de un par de centímetros y agregarla a la salsa aún en el fuego, mezclar bien sin romper los trozos de polenta y retirar del fuego.
3. Dividir la polenta con el tomate en dos cuencos de terracota y luego cubrir la superficie con el queso Mozzarella cortado en cubitos y un puñado de Queso parmesano rallado, coloreado con una pizca de orégano y finalmente hornear a 180 grados durante unos diez minutos. Sirva caliente directamente en los tazones.
Y aqui estan los ñoquis de polenta con tomate y mozzarella listo para ser disfrutado.
Consejos y trucos
– Los más codiciosos pueden hacer dos capas de ñoquis rellenos tanto de mozzarella como de Parmigiano Reggiano.
– Puedes preparar este plato muchas horas antes de comerlo pero solo hornearlo antes de servirlo.
¿Te encanta la polenta en particular? Entonces echa un vistazo al nuestro recetas con polenta, muchas propuestas originales y sabrosas!
#Ñoquis #polenta #con #tomate #mozzarella
Leave a Comment