Comensales
4
Cocinando
7 min
Tiempo de realización
50 min
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 4 personas
-
200 gramos de castañas
-
100 gramos de harina de castaña
-
150 mililitros de agua
-
1 pizca de sal
-
1 cebolla
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
200 gramos de champiñones champiñones
-
1 puñado de perejil
-
suficiente agua
los ñoquis de castaña con ragú de setas son una receta de otoño, llena de sabores y aromas de temporada. Los ñoquis de castaña son una alternativa a los clásicos Ñoquis de papa, una variante más sabrosa, porque la masa se elabora con la pulpa de castañas tostadas y no, como suele hacerse, solo con harina de castaña. Gracias al tostado se obtiene el sabor intenso de las castañas y una consistencia compacta. Los ñoquis de castañas, condimentados con un ragú de champiñones, cebolla y perejil, son un plato delicioso para un almuerzo familiar. Pero veamos juntos cómo preparar estos deliciosos ñoquis de castañas.
Preparación: ñoquis de castañas con ragú de setas
1. tomar el castañas y cortar la piel con un cuchillo. Coloca las castañas en la sartén de manera uniforme y hornea en un horno precalentado a 180 grados durante unos 10 minutos. Cuando las castañas comiencen a abrirse, apague el horno y déjelas adentro por 5 minutos, luego déjelas enfriar. Pelar las castañas y extraer la pulpa.
2. Desmenuza el castañas y agrega el harina a la pulpa. Agrega el agua y comienza a trabajar con tus manos. Forme un pan, envuélvalo en film transparente y refrigérelo durante unos 20 minutos. Dividir la masa en 4 partes y formar panes. Cortar los ñoquis con un cuchillo.
3. Deje el Ñoquis secar al aire libre y empezar a limpiar i champiñones con la hoja del cuchillo. Pelar el cebolla y cortarlo muy fino. Freír la cebolla en un poco aceite.
4. Cortar el champiñones finamente con un cuchillo y agregarlos a cebolla. Agrega sal y cocina a fuego medio-bajo. Pon el agua en una cacerola. Agregue sal y deje hervir. Eche los ñoquis al agua y cocine durante unos 7 minutos. Escurrir y mezclar con el ragú de champiñones.
los ñoquis de castañas con salsa de carne de champiñones son un gran plato para sorprender a tus invitados.
Consejos y trucos
– Escurre los ñoquis cuando empiecen a flotar. Si la salsa aún no está lista, mezcle con l‘aceite.
– Puedes guardar los ñoquis en nevera en un paquete bien cerrado durante varios días. Puedes calentarlos a baño maría o sofreírlos en una sartén.
– También puedes condimentar los ñoquis de castaña simplemente con un poco de mantequilla con sabor a salvia.
#Ñoquis #castañas #con #ragú #setas
Leave a Comment