para 5 personas
100 gramos de masa madre
40 gramos de vino blanco
1 cucharadita de malta de cebada
100 gramos de harina
30 gramos de aceite de oliva
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
5 gramos de sal rosa
1 cucharada de semillas de amapola
Los nachos son excelentes para romper el hambre, pero no siempre las tenemos disponibles en la despensa. Entonces, ¿por qué no intentar hacerlos en casa? Los nachos de cúrcuma y semillas de amapola con thermomix son muy sabrosos y diferentes a los nachos tradicionales. Gracias a la cúrcuma adquieren un color amarillo muy brillante mientras que las semillas de amapola enriquecen el sabor. Para prepararlos utilicé masa madre sin renovar, por lo que en caso de que tengas un exceso de masa madre en casa es una excelente receta para consumirla. Pero no te preocupes si no tienes este ingrediente disponible, te mostraré cómo reemplazarlo sin ninguna dificultad. Para hacer la mezcla de cúrcuma y galletas de semillas de amapola usé la thermomix, así que realmente fueron unos minutos. Al contrario de lo que se podría pensar, estos snacks se conservan bien durante 4-5 días encerrados en un frasco de vidrio o en una caja de hojalata. Así que veamos cómo preparar nachos de cúrcuma y semillas de amapola con thermomix en un momento.
Preparación – Nachos de cúrcuma y semillas de amapola con thermomix
1. Primero necesitas disolver el levadura madre en la thermomix. Luego córtelo en trozos pequeños, agregue el vino blanco y el cucharadita de malta de cebada y mezclar durante 15 segundos a velocidad 5.
2. Luego agregue la harina , la sal rosa, la polvo de cúrcuma, Ias semillas de amapola y el aceite de oliva y amase con el modo durante 2 minutos.
3. Saque la mezcla de nachos del tazón y amase un poco con las manos. Si está demasiado pegajoso, puede agregar un poco de harina, haciéndolo más firme. En este punto se puede proceder a extender la masa con un rodillo de amasar muy finamente, unos 1-2 mm (cuanto más finas sean, más crujientes quedarán las galletas). Con un cuchillo o una rueda dentada, corta cuadrados o rectángulos, pínchalos con un tenedor y cocina la cúrcuma y las galletas de amapola en un horno caliente. 200 grados durante 5 minutos y otros 10 minutos a 180 grados.
Una vez enfriado bien, puedes masticar por tu cuenta nachos de cúrcuma y semillas de amapola con thermomix para un refrigerio saludable, o colóquelos en una caja de hojalata y consúmalos más tarde.
Consejos y trucos
– Si tienes dificultad para extender la masa puedes espolvorearla con otra harina. También te recomiendo que trabajes directamente sobre una hoja de papel pergamino que puedas transferir fácilmente al molde antes de hornear.
– Opcionalmente, si prefieres un sabor más salado, puedes espolvorear las galletas de cúrcuma y semillas de amapola con un poco de sal antes de meterlas al horno.
– Si no te gustan las semillas de amapola, puedes usar el semillas de sésamo, si no tienes vino blanco puedes usar agua, mientras que azúcar simple en lugar de malta.
– Si no tiene masa madre disponible, puede reemplazar su peso con 70 gramos de harina y 30 gramos de agua, agregando una pizca de bicarbonato de sodio. Vierta todo en la Thermomix y continúe amasando durante 2 minutos.
Leave a Comment