Comensales
6
Cocinando
30 minutos
Tiempo de realización
50 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
400 gramos de patatas
-
1 puñado de romero
-
30 gramos de mantequilla
-
50 gramos de queso parmesano rallado
-
1 huevo
-
150 mililitros de leche entera
-
1 pizca de nuez moscada
-
suficiente sal
-
pimienta negra
Un delicioso pastel sabroso, suave y con sabor a romero, muffins de patata son un agradable aperitivo caliente para acompañar tanto con embutidos de carne como de pescado, gracias a su sabor neutro y delicado que se presta bien en muchas combinaciones de sabores. La sencillez de un tubérculo que en nuestras mesas se transforma en muchos platos por su innata versatilidad. Un sabroso muffin que se sirve caliente para apreciar plenamente todos los ingredientes que contiene, desde la aromaticidad de las especias hasta la fusión de la mantequilla y el queso. Pero veamos juntos cómo preparar este delicioso aperitivo.
Preparación: muffins de patata
1. Pele el patatas quitar toda la piel y cortarlos en trozos grandes, luego colocar una cacerola con abundante agua al fuego con un poco sal y una vez que empiece a hervir, sumergir las patatas en ellas y cocinar unos diez minutos, o en todo caso dejarlas cocer hasta que estén completamente blandas.
2. Una vez cocidas, escurrir las patatas y triturarlas aún calientes, añadir las manteca y el Romero picados y mezclados para que la mantequilla se derrita y el romero, gracias al calor de las patatas, pueda liberar todos los aceites esenciales del interior. Deje que las papas se enfríen por completo antes de continuar con la receta.
3. Recoja la mezcla de papa fría y continúe agregando el leche entera y seguir elhuevo interno, el pimienta negra, una pizca de nuez moscada y finalmente también el Queso parmesano rallado.
4. Una vez que los ingredientes estén terminados, mezcle todo para crear una masa suave y cremosa, luego proceda a engrasar el plato para los muffins. Disponga tanta masa en cada espacio como sea necesario para llegar a los bordes; Hornee a 200 grados durante unos 15 minutos en un horno precalentado y estático. Transcurrido el tiempo de cocción, apague el horno y déjelas otros 5 minutos en el horno caliente apagado, luego sírvalas calientes.
Y aqui esta el muffins de patata listo para degustar.
Consejos y trucos
– Los muffins se pueden enriquecer con verduras o embutidos de su elección.
– Para esta receta, evite utilizar patatas nuevas porque son demasiado ricas en agua.
Prueba también el magdalenas saladas con jamón y guisantes ei magdalenas de calabaza saladas.
#Muffins #patata
Leave a Comment